Miércoles 21 de Abril de 2021

GENTE

15 de marzo de 2021

De 2.500 docentes, sólo 10 rechazaron la vacuna

El Consejo General de Educación (CGE) espera alcanzar esta semana el 10% de la planta total de docentes, que conforman 45 mil trabajadores, con la vacuna contra el Covid-19 aplicada. Las tareas de inmunización empezaron con los docentes de las escuelas de educación especial, y, también con el nivel inicial. Luego, será el turno de los maestros de primaria.

La vacunación en el sector docente empezó el sábado 6 del actual, en el Centro Don Uva, en la zona sur de Paraná, y continuó luego en los distintos puntos de la provincia. Exequiel Coronoffo, vocal del CGE, dice qu sobre un total de 2.500 docentes inmunizados, sólo 10 rechazaron la vacuna en Entre Ríos.

La marcha de la vacunación fue eje de la reunión que este lunes mantuvo la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), con autoridades del CGE. Marcelo Pagani, titular de Agmer, planteó la necesidad de dar cumplimiento al acuerdo paritario nacional, que establece la constitución del observatorio de seguimiento a fin de monitorear todos los aspectos relativos a la pandemia, incluyendo los problemas de salud, higiene, medioambiente escolar y proceso de vacunación.

Desde Educación admiten que el plan de vacunación está atado al cronograma que se coordina con el Ministerio de Salud, que maneja el plan de vacunación. El jueves último, el titular del CGE, Martín Müller, se reunión con la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

«Junto al Ministerio de Salud seguimos planificando el plan de vacunación de nuestros docentes y personal de servicios auxiliares y administrativos. Esta semana se inició con la modalidad Especial y ya estamos informando a nuestras direcciones departamentales de escuelas lo que corresponde a la educación inicial y escuelas primarias rurales para acelerar al mayor ritmo posible», dijo Müller. «La ministra nos puso al tanto sobre cómo se viene dando el proceso y hoy avanzamos en la resolución de situaciones operativas que son un gran desafío debido a la enorme población del personal del Consejo en toda la provincia», amplió.

«Somos muy optimistas sobre el operativo que comenzó esta semana. Los padrones de vacunación se confeccionan en red junto a las direcciones departamentales de escuelas y las coordinaciones departamentales de Salud en todo el territorio provincial. Se inició con la Modalidad Especial y ahora continuamos con nivel inicial y escuelas primarias rurales», remarcó Müller.

Respecto del número a inmunizar en el sector educativo, los números oficiales dan cuenta que hay alrededor de 45.000 docentes, y llegan a 52.000 con el personal auxiliar.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

COMPARTIR: