Miércoles 21 de Abril de 2021

CLIMA

13 de marzo de 2021

El verano se va despidiendo: el pronóstico del tiempo para el fin de semana

La estación del calor "comenzó a transitar" su última semana. Se anticipa que en los próximos días habrá inestabilidad y podría registrarse descenso de temperatura. Por lo pronto, la nubosidad prevalecerá durante sábado y domingo

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , este sábado el cielo se presentaría parcial a mayormente nublado, con temperaturas que rondarán entre los 19º y los 32º, con vientos del Norte rotando al Sudoeste por la tarde.

En tanto, para el domingo se espera aumento de la nubosidad, especialmente durante la noche con una temperatura máxima de 29º y una mínima de 20º. La inestabilidad podría llegar durante el lunes y parte del martes.

Pronostico extendido para la provincia

Desde el informe emitido por el departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de la provincia, se indicó que "se observa una perturbación en nivele medios atmosféricos que está en zona cordillerana y genera inestabilidad con recurrencia sobre el centro del país, pero que no avanza hacia el Litoral".

En este sentido refiere que "es probable que durante el domingo se mantenga dicha condición de niveles medios, e ingrese más hacia el Este, comenzando a inestabilizar parte del Oeste de la provincia en forma aislada, durante la mañana".

"Habría un mejoramiento temporario y desde el lunes por la tarde o noche volvería a inestabilizarse el Oeste de la provincia, pero ya en forma más acentuada", afirman.
Se estima que durante el martes "el sistema tendría un lento pasaje sobre nuestro territorio, afectando a toda la provincia con condiciones de inestabilidad. Las mismas podrían tener un carácter significativo.

Entre el miércoles y jueves de la próxima semana estaría llegando un sistema frontal de aire fresco, y las temperaturas reaccionarían con descensos que podrían ser acentuados", pusieron relevancia

COMPARTIR: