Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 08:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 3.8º

POLICIALES

12 de marzo de 2021

Intentaron estafar a comerciante con un comprobante de depósito adulterado

Los supuestos compradores se contactaron con el vendedor, pactando el envío de mercadería. Le enviaron la foto de un supuesto comprobante de depósito o transferencia adulterado. La Policía pudo interceptar la encomienda.

Un fabricante de cuchillos fue víctima de una estafa por más de 30 mil pesos. La policía logró evitar que la encomienda llegara a destino y alerta a los comerciantes.

Desde Jefatura Departamental de Policía de Federal alertaron a los comerciantes sobre la detección de maniobras de estafas, producidas telefónicamente y por redes sociales, en cuales los supuestos compradores se contactan con el vendedor, pactando el envío de mercadería y por algún medio digital envían foto de un supuesto comprobante de depósito o transferencia adulterado, que vulnera la buena fe del comerciante produciéndose así el engaño.

Se solicitó a propietarios de cuchillerías, artesanos y comerciantes en general extremen los cuidados ante este tipo de ilícito, y ante cualquier duda consultar a la División Investigaciones.

Al respecto, se precisó que el miércoles, en Jefatura Departamental, recibieron una denuncia por este tipo de delito.

Una persona propietaria de una cuchillería, manifestó que fue contactado por intermedio de la red social Facebook, acordando con una persona la venta de cuchillos por una suma cercana a los $30.000.

Tras pactar la transacción, le fue enviado un comprobante de transferencia electrónica. De esta manera, la persona damnificada, realizó el envío de la mercadería por intermedio de una empresa de correo, constatando posteriormente que el comprobante recibido era apócrifo y había sido víctima de una estafa.

Personal de la División Investigaciones realizó diligencias e impidieron que la encomienda llegara a destino, pudiendo así recuperar el material y evitar que se consume el delito

COMPARTIR: