Miércoles 14 de Abril de 2021

POLICIALES

12 de marzo de 2021

Intentaron estafar a comerciante con un comprobante de depósito adulterado

Los supuestos compradores se contactaron con el vendedor, pactando el envío de mercadería. Le enviaron la foto de un supuesto comprobante de depósito o transferencia adulterado. La Policía pudo interceptar la encomienda.

Un fabricante de cuchillos fue víctima de una estafa por más de 30 mil pesos. La policía logró evitar que la encomienda llegara a destino y alerta a los comerciantes.

Desde Jefatura Departamental de Policía de Federal alertaron a los comerciantes sobre la detección de maniobras de estafas, producidas telefónicamente y por redes sociales, en cuales los supuestos compradores se contactan con el vendedor, pactando el envío de mercadería y por algún medio digital envían foto de un supuesto comprobante de depósito o transferencia adulterado, que vulnera la buena fe del comerciante produciéndose así el engaño.

Se solicitó a propietarios de cuchillerías, artesanos y comerciantes en general extremen los cuidados ante este tipo de ilícito, y ante cualquier duda consultar a la División Investigaciones.

Al respecto, se precisó que el miércoles, en Jefatura Departamental, recibieron una denuncia por este tipo de delito.

Una persona propietaria de una cuchillería, manifestó que fue contactado por intermedio de la red social Facebook, acordando con una persona la venta de cuchillos por una suma cercana a los $30.000.

Tras pactar la transacción, le fue enviado un comprobante de transferencia electrónica. De esta manera, la persona damnificada, realizó el envío de la mercadería por intermedio de una empresa de correo, constatando posteriormente que el comprobante recibido era apócrifo y había sido víctima de una estafa.

Personal de la División Investigaciones realizó diligencias e impidieron que la encomienda llegara a destino, pudiendo así recuperar el material y evitar que se consume el delito

COMPARTIR: