Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 9.8º

INTERNACIONALES

11 de marzo de 2021

Israel cooperará con Argentina en proyectos de alto impacto para la gestión de los recursos hídricos

Autoridades de Argentina e Israel suscribieron un acuerdo de cooperación para la gestión de los recursos hídricos. La empresa estatal de agua Mekorot asesorará al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en innovación tecnológica y desarrollo de proyectos de alto impacto. El convenio fue firmado este miércoles en un encuentro remoto por Enrique Cresto, titular de Enohsa, y Moti Shiri, vicepresidente de Mekorot, luego de un trabajo de meses coordinado desde la Embajada Argentina en Israel.

“Israel se destaca en el mundo por su gestión y su tecnología aplicada a los recursos hídricos y desde Enohsa valoramos la posibilidad de conocer esta experiencia y vincularnos con expertos israelíes para el gran trabajo que tenemos por delante”, destacó Enrique Cresto, titular de Enohsa. 

El funcionario mencionó que desde el organismo se ejecutan alrededor de 1.000 obras de agua y saneamiento para mejorar la situación de “8 millones de personas que no tienen agua potable, 16 millones que no tienen cloacas y muchas ciudades donde los efluentes cloacales se vuelcan a los ríos sin tratamiento”.

Desde Mekorot, Diego Berger -coordinador de proyectos especiales internacionales-, consideró por su parte que el convenio de cooperación constituye “una iniciativa muy interesante para combinar esfuerzos en común”. 

“Estamos contentos por este acuerdo en el que vemos un gran potencial. Vamos a empezar a trabajar en conjunto ambos equipos y esperamos tener planes operativos en un tiempo corto”, agregó Berger.

Las autoridades de Enohsa y de Mekorot valoraron el rol de la Embajada Argentina en Israel para alcanzar este acuerdo. El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, transmitió “el saludo y el beneplácito” de la Cancillería argentina y de su titular, Felipe Solá.

“La firma de este convenio constituye otro elemento positivo en la relación bilateral. Venimos trabajando junto a Mekorot y Enohsa desde hace meses porque contar con la experiencia de Israel en un tema tan importante para nuestro país como el manejo de los recursos hídricos es una oportunidad que debemos aprovechar. Hoy se consolida esta tarea conjunta que seguramente mostrará resultados en poco tiempo”, expresó Urribarri.

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, también participó de la firma del convenio. “Este tipo de acuerdos es justo lo que estamos buscando. Acciones concretas que acercan a los pueblos y cosas reales que mejoran el nivel de vida en los dos países”, expresó.

En el acuerdo suscripto se establece que Mekorot contribuirá en el desarrollo de proyectos de alto impacto para el fortalecimiento de las capacidades de gestión en los servicios de agua y saneamiento a través de un equipo de expertos israelíes con experiencia probada en la gestión de los recursos hídricos.

La realización de estudios de viabilidad y de proyectos de tecnología aplicada a los recursos hídricos es uno de los puntos incluidos en el acuerdo. También la elaboración de informes, el asesoramiento, el fortalecimiento de los marcos legales y la planificación. El próximo paso es la conformación de grupos de trabajo en Argentina y en Israel para coordinar las actividades.

COMPARTIR: