Miércoles 21 de Abril de 2021

POLITICA

10 de marzo de 2021

Modificaron la resolución y se terminó la polémica: alumnos con patologías de riesgo podrán volver a la escuela

El presidente del CGE, Martín Müller, firmó este martes la Circular 03/2021 en la cual realiza “aclaraciones respecto de la no asistencia a las instituciones educativas establecidas por Resolución N° 0156/21 para estudiantes comprendidos en grupos de riesgo para Covid-19”.

Los padres de algunos alumnos que se veían impedidos de retomar la presencialidad en el ciclo lectivo 2021, fueron los encargados de hacer visible que en Entre Ríos –a diferencia de Nación- la medida determinaba como única posibilidad la “no concurrencia” de quienes tienen determinadas patologías.

La polémica se generaba por la imposibilidad de que esta decisión quede en manos de los tutores en conjunto con su médico de cabecera. Además, en el caso de la diabetes la medida no discriminaba por tipo o edad, incluyendo a niños y adolescentes con Diabetes Tipo I controlados y sin patologías asociadas entre los grupos de riesgo, concepto que contradice a la Asociación Argentina de Pediatría y la Federación Argentina de Diabetes.

La flamante circular informa “la eximición de presencialidad prevista en la Resolución N° 0156/21 del Consejo General de Educación para aquellos estudiantes que se encuentran incluidos en un grupo de riesgo o poblaciones vulnerables para COVID-19, o que son convivientes de una persona en esa condición, ha sido establecida como una posibilidad en resguardo de su salud”

A partir de ahora, “los estudiantes podrán asistir en forma presencial al establecimiento educativo bajo la modalidad que cada institución haya adoptado”.

“Se deberá presentar al establecimiento educativo una Declaración Jurada en la que se dejará asentado que la decisión ha sido adoptada previa consulta de un médico, quien habrá explicado las implicancias que puede tener que dicho estudiante asista al establecimiento educativo en el marco del contexto sanitario imperante”.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR: