Miércoles 14 de Abril de 2021

POLITICA

10 de marzo de 2021

LA DIPLOMATURA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEL DEPORTE ES UNA REALIDAD PARA ENTRE RIOS

En la sede de la Casa de Entre Ríos, CABA se llevó adelante la firma de un importante Convenio Marco entre el Centro de Acciones Olímpicas “José Benjamín Zubiaur”, representada por el Dr. José Eduardo Lauritto, junto al Dr. Carlos Alberto Marino, con el Instituto Universitario YMCA, representada por su rector, Dr. Oscar Incarbone, junto al y La Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina, Delegación Entre Ríos, (“APAODER”) representada en este acto por su presidente, el Lic. Carlos Adrian Romani, junto a Antonio Bachmman responsable de las Relaciones Interinstitucionales de APAOA. En la reunión participo el Sr José Ostrosky, representante del Gobierno de Entre Ríos en la Capital Federal

Este convenio que será instrumento de muchas acciones conjuntas toma su punto de inicio en nuestra provincia de Entre Ríos, con la diplomatura en Liderazgo y Gestión de Organizaciones del Deporte, que se lanzará el próximo 10 de mayo.

La diplomatura tiene como propósito la formación de recursos humanos para participar en el desarrollo de la actividad deportiva, desde una concepción amplia y abierta. De ese modo, y mediante las posibilidades que ofrece la tecnología virtual, se procura asegurar el derecho de la población de integrarse y acceder a instancias educativas a partir de sistemas y procesos de calidad, planificados y responsables. 
La diplomatura se desarrollará durante un semestre. Prevé una cursada de un total de 440 horas cátedras, teóricas y prácticas, y elaboración y defensa de un trabajo final. La misma tendrá docentes y referentes del deporte provincial y nacional que estarán compartiendo experiencias y conocimientos en esta Diplomatura.
Las Instituciones además comprometieron a través de la firma del presente convenio trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevas y novedosas capacitaciones y asesoramiento para el fortalecimiento institucional del deporte provincial. 
Se contará además con el apoyo de la Red de Actividad Física de la Argentina y otra importante cantidad de instituciones, que llevaran en breve el proyecto a otras provincias para seguir transitando en conjunto la formación y actualización del capital humano de toda nuestra dirigencia deportiva.
Próximamente estaremos brindando mayores especificaciones de acceso e inscripción a esta importante instancia de formación y actualización, que sin dudas será de gran aceptación y participación de nuestra dirigencia deportiva.

COMPARTIR: