Miércoles 21 de Abril de 2021

DEPORTES

9 de marzo de 2021

El árbitro elegido para el Boca - River hará su estreno en un Superclásico

Dirigió San Lorenzo - Huracán la fecha pasada y la final de la Copa Maradona, entre otros partidos importantes. Ahora, Facundo Tello estará al frente del clásico, en lo que será su debut en cotejos oficiales entre Xeneizes y Millonarios

Facundo Tello es el elegido para arbitrar el Superclásico del fin de semana entre Boca y River. La decisión se hará oficial en una horas, pero le ganó la carrera a Patricio Loustau para estar el domingo 14 de marzo, desde las 18, impartiendo justicia en la Bombonera.

El juez bahiense, que es internacional desde 2019, tendrá así su primera vez en un Súper. Su único antecedente entre ambos fue en un amistoso de verano, en 2018, cuando el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 1-0 con gol de Rafael Santos Borré. Aquella noche, en Mar del Plata, expulsó a Julio Buffarini en los entonces dirigidos por Guillermo Barros Schelotto

Tello, de 38 años y árbitro de Primera División desde 2013, viene de dirigir el pasado fin de semana el clásico entre San Lorenzo y Huracán, en el Nuevo Gasómetro, que no tuvo mayores inconvenientes.

Los antecedentes de Boca y River con Tello
El juez dirigió al Xeneize en 17 partidos, en los que tiene un registro casi brillante: ganó 13, empató tres y perdió uno. En tanto el Millonario tuvo menos suerte: sobre nueve partidos, ganó cinco, empató uno y perdió tres.

COMPARTIR: