Miércoles 21 de Abril de 2021

POLITICA

8 de marzo de 2021

El SENASA debe responder a la COPROSA de Entre Ríos

Las entidades del sector agropecuario de Entre Ríos, esperan aún que el SENASA responda o establezca una mesa de dialogo con la COPROSA de Entre Ríos, a la propuesta de plan superador de la lucha contra la brucelosis bovina en nuestra Provincia.

Al final del año pasado el ente sanitario aprobó por unanimidad un plan de control y erradicación de la brucelosis, combinando la muy buena cobertura  vacunal de más de 15 años, con acciones estratégicas que busquen los pocos establecimientos positivos que subsisten.
Lamentablemente el SENASA acaba de emitir la resolución 77/2021, reeditando un  programa,  con las mismas falencias que nos tienen estancados desde hace años, con un altísimo costo económico para los productores, en especial para los más pequeños.
Apelamos al Ministro Bahillo que con el apoyo de todo el sector, haga valer la autonomía que la provincia detenta en materia sanitaria, como lo establecen la legislación vigente, evitando un perjuicio enorme sobre los productores ganaderos, en especial lo más chicos. 

COMPARTIR: