Miércoles 5 de Mayo de 2021

POLITICA

8 de marzo de 2021

Convocan a contribuyentes a suscribir al Domicilio Fiscal Electrónico

En el marco de la vigencia del Domicilio Fiscal Electrónico obligatorio dispuesta para todos los contribuyentes de impuestos declarativos en Entre Ríos, desde ATER reiteraron la posibilidad de suscribir hasta el próximo domingo 14 de marzo

En el marco de la vigencia del Domicilio Fiscal Electrónico obligatorio dispuesta para todos los contribuyentes de impuestos declarativos en Entre Ríos, desde ATER reiteraron la posibilidad de suscribir hasta el próximo domingo 14 de marzo.

Es obligatorio para la totalidad de contribuyentes del régimen directo de ingresos brutos, Ley 4035, sellos y del impuesto a las profesiones liberales. Actualmente unos 130.000 contribuyentes ya se encuentran adheridos.

El titular la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané, subrayó que "este paso es importante en el proceso de seguir agilizando las vías de gestión con los ciudadanos, en este caso simplificando las comunicaciones a través de internet conservando la validez y eficacia jurídica". dijo.

Desde su implementación en 2018, unos 130.000 contribuyentes de diferentes tributos ya se benefician del servicio siendo obligatorio hasta el momento para segmentos específicos como los grandes contribuyentes de ingresos brutos, sellos, Ley 4035 e impuestos de padrón y los agentes de retención y percepción y contribuyentes que hayan suscrito oportunamente regímenes de facilidades.

Desde el área de sistemas de ATER recordaron que los contribuyentes que no adhieran verán limitadas las funcionalidades de autogestión web y la realización de gestiones presenciales en las oficinas de atención a partir del lunes 15.

Todos los contribuyentes pueden adherir

Asimismo, recordaron que cualquier contribuyente provincial puede adherir al servicio debiendo ingresar primero al portal de Servicios de ATER con clave fiscal AFIP, vincular los servicios de ATER y seguir los tres pasos de validación del Domicilio Fiscal Electrónico (e-ventanilla).

Para mayores detalles invitan a ingresar al sitio web del organismo www.ater.gob.ar o comunicarse con el servicio de asistencia al ciudadano (SAC) de lunes a viernes de 8 a 13, llamando al 0810-888-2837.

COMPARTIR: