Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 23:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.4º

POLITICA

2 de marzo de 2021

Entró en vigencia la nueva tarifa de energía eléctrica que se pagará desde abril

Se aplicará a consumos registrados a partir del 1º de marzo, en usuarios de Enersa y las 18 cooperativas eléctricas de la provincia. El aumento se pagará desde el mes de abril. También sube el costo de conexión y la rehabilitación

Tras el descongelamiento de tarifas dispuesto por la Nación, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) aprobó a fines del mes de enero, un nuevo cuadro tarifario para las distribuidoras eléctricas de Entre Ríos, el cual se aplicará “a los consumos registrados a partir del 1º de marzo de 2021”. Este Cuadro Tarifario “mantendrá su vigencia para el período comprendido entre 1º de marzo al 30 de abril de 2021 inclusive”.

“El Ente Regulador de la Energía se otorgó un incremento tarifario a partir del 1º de marzo del 15% en la tarifa media global”, había señalado el director de Análisis Normativos y Estudios Especiales del EPRE, Dr. Luciano Paulín, al momento de dialogar con Elonce TV y confirmar el aumento de la tarifa.

Descongelamiento

La decisión está contenida en la resolución N° 004 del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), del 29 de enero, que aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico, a partir de una presentación de la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa), efectuada el 15 de enero último. El nuevo esquema tarifario rige no sólo para Enersa, sino también para las 18 cooperativas eléctricas.

“Las tarifas no se tocan desde diciembre de 2019”, remarcó en esa oportunidad el funcionario del EPRE al dialogar con Elonce TV. Y en ese sentido indicó que “las provincias están saliendo de este descongelamiento de forma paulatina, porque esa fue la intención de la Secretaría de Energía de Nación”, afirmó.

El aumento de tarifas

En el nuevo esquema, que cobró vigencia este lunes, determina que el cargo fijo (que se paga aún cuando no haya consumo) pasa del valor anterior de $92,11 a $122,56.
Otro apartado que conforma el cuadro tarifario, la colocación de medidor, cuando se conecta el servicio, pasa de $1.033,60 a $1.378.
Y la conexión aérea básica, de $2.311,30 a $3.076,40.
Cuando hay corte del servicio eléctrico por falta de pago, la rehabilitación, que tenía un costo de $729,00, pasará a tener un valor de $971,50.
En tanto, el envío de aviso de suspensión pasa de $74,40 a $99,10.

 
Comparaciones

“No son válidas las comparaciones entre provincias sin identidad a nivel de densidad poblacional o de kilómetros extendidos de red eléctrica”, indicó Paulín al señalar que solamente, Mendoza se encuentra en una situación parecida a la de nuestra provincia

Paulín refirió que “el país atravesó un período de congelamiento tarifario que produjo un atraso tarifario y una equiparación en todas las tarifas”, dijo Paulín.
“Históricamente se mencionó que Entre Ríos tenía una de las tarifas más caras, pero hoy por hoy la realidad es que, está igualado con la media de todo el país”, concluyó.

COMPARTIR: