Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 10:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º

DEPORTES

28 de febrero de 2021

River derrotó a Platense 1 a 0 como visitante y se acomodó en la zona A

El equipo de Gallardo se impuso con gol de Matías Suárez en el estadio Ciudad de Vicente López. De esta forma se acercó a la cima de su grupo. El Millonario padeció la grave lesión de Pinola y Borré duró solamente nueve minutos.

River Plate venció hoy 1-0 como visitante a Platense, que volvió a ser local en la élite del fútbol argentino después de casi 22 años. El encuentro correspondió a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Matías Suárez marcó el único tanto de un partido en el que los de Marcelo Gallardo fueron amplios dominadores desde el juego y pudieron haber aumentado la ventaja en varias ocasiones.

El millonario sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen, pero sufrió la grave lesión de Javier Pinola en su brazo derecho, que le impedirá estar en la Supercopa Argentina, el próximo jueves ante Racing Club, en Santiago del Estero

Por su parte, Platense vivió una jornada histórica por el retorno a su cancha en Primera División. También se despidió Daniel Trapito Vega, emblemático delantero de la institución que se retiró del fútbol profesional a los 9 minutos de juego, cuando fue suplantado y homenajeado con aplausos.

No tardó mucho River en evidenciar la diferencia de jerarquías entre un equipo y otro. A los 3 minutos ya avisó con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que se estrelló contra el poste izquierdo. Cinco minutos más tarde, el uruguayo recuperó en mitad de cancha y habilitó con un pase largo a Suárez, quien corrió solo hacia el arco adversario y definió para abrir el marcador.
Antes del saque desde el medio, los calamares vivieron la emotiva despedida de Daniel Vega, su emblemático goleador, quien se retiró del fútbol al ser reemplazado a los 9 minutos. A partir de mañana, Trapito será el secretario técnico del club. Más allá de un grosero error de Franco Armani que estuvo a punto de darle la igualdad al local, tras un tiro libre de Mauro Bogado, el Marrón nunca pareció cerca de convertir.

A los 23, Fabrizio Angileri llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro que encontró la cabeza de Jorge Carrascal dentro del área chica, pero el balón picó y se fue por encima del travesaño. Tuvo otra chance Suárez en la etapa, a los 34, con un remate desde afuera del área que se desvió y salió cerca del palo derecho
En el segundo período no pasaba nada desde el juego. Lo más saliente de los primeros minutos fue la impactante caída de Pinola que derivó en una seria lesión en su brazo derecho.

Recién a los 17 Suárez conectó de cabeza un buen centro del ingresado Agustín Palavecino, pero Jorge De Olivera respondió con una gran atajada. Palavecino probó nuevamente su buena pegada a los 25, con un derechazo que se fue pegado al poste derecho.

Hubo que esperar hasta los 34 minutos para ver una aproximación del calamar, y en realidad fueron dos seguidas. Primero, Armani envió al tiro de esquina una disparo de Facundo Curuchet, y tras ese córner tapó de manera espectacular un cabezazo de Luciano Recalde que se le metía abajo, junto al poste derecho. Más allá de algún tibio intento más del dueño de casa, el encuentro se fue diluyendo y culminó con un resultado ajustado, pero justo

COMPARTIR: