Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.9º

GENTE

25 de febrero de 2021

Descuentos de Anses para jubilados y AUH: cómo acceder y qué marcas participan

El programa de descuentos de Anses para beneficiarios, ya se encuentra en funcionamiento en más de 5.000 comercios a lo largo del país. ¿Cómo se utiliza el sitio web y qué comercios se han adherido?

El programa de beneficios para quienes cobren la seguridad social de Anses ya se encuentra en funcionamiento en más de 5.000 comercios a lo largo del país y se espera que alcance a más de 14 millones de individuos.
Este otorga todos los lunes un 10 % de descuento en locales de cercanía tales como supermercados, farmacias, perfumerías, tiendas de indumentaria, de electrodomésticos, entre otras.

 

Para quiénes

Para obtener el beneficio no se debe haber accedido previamente ni al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ni al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y, por otro lado, apunta exclusivamente a quienes cobren las siguientes prestaciones de seguridad social otorgadas por la Anses:

-Jubilaciones y pensiones de ANSES
-Pensiones no contributivas
-Asignación Universal por Hijo (AUH)
-Asignación por Embarazo (AUE)
-Asignación Familiar por Hijo (AFH)
-Asignación por Prenatal
-Prestación por Desempleo
-Progresar
-Programas del Ministerio de Desarrollo Social
-Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Descuentos

Los descuentos se realizan mediante un reintegro que se hará hasta 7 días hábiles después de la compra o directamente en línea de caja, dependiendo de las opciones que presente el comercio. Estos se aplican de forma automática al pagar con la tarjeta de débito en la que se ha acreditado el beneficio y tiene un tope de devolución de $ 1000 por compra, las cuales son ilimitadas.

¿Qué comercios se han adherido?

El organismo liderado por Fernanda Raverta ha creado un sitio web en el que especifica cada comercio adherido al sistema y simplifica su búsqueda. Paso a paso, ¿Cómo se utiliza?

1. Ir al sitio web de "Beneficios ANSES"Allí se podrá observar un buscador que permite filtrar la búsqueda.

2. Buscar entre los comercios adheridos utilizando cualquiera de las categorías:
-Nombre de comercio
-Provincia
-Rubro: alimentos, artículos del hogar, calzado, construcción, farmacia y perfumería, indumentaria, informática, librería, entre otros.
-Tipo de descuento: por reintegro o por línea de caja.

Algunas marcas

Entre las marcas más reconocidas se encuentran los hipermercados Coto, la empresa de transporte Plusmar, los supermercados Almacor, Carrefour, La Anónima y Día %, Farmacity, Minicuotas Ribeiro, la cadena de indumentaria deportiva Dexter, Grido Helados, Cheeky, Simplicity y una variedad de comercios barriales que pueden ser buscados por su zona.

Los comerciantes que deseen adherir su local al beneficio deberán ingresar al sitio web del Anses para elegir la opción más conveniente. Fuente: (ElCronista)

COMPARTIR: