Domingo 18 de Abril de 2021

DEPORTES

25 de febrero de 2021

Por ahora, dos provincias se comprometieron con AFA para la vuelta de los hinchas

La institución anunció que los gobiernos de Santiago del Estero y Tucumán aprobaron la vuelta del público a los estadios y en los próximas horas habrá una reunión con la ciudad de Buenos Aires.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó este jueves que comenzó a trabajar, de manera articulada con el Gobierno Nacional, para lograr que el público vuelva a las canchas en el fútbol argentino

En esa dirección, Claudio Tapia, presidente de AFA, mantendrá esta tarde una reunión con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, con la intención de continuar analizando las distintas variables para darle luz verde a aquella medida, dentro de la Ciudad de Buenos Aires

Según se explicó oficialmente, la chance de la vuelta de público a los estadios tomará fuerza o no, de acuerdo a "diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios" La prioridad, se aclaró, será "proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol", en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Además, la AFA reveló que recibió "notas oficiales del Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, y del Gobernador de la provincia de Tucumán, Dr. Juan Manzur, en las que se detalla el compromiso para comenzar a trabajar" en la vuelta de los hinchas a las canchas.

COMPARTIR: