Miércoles 21 de Abril de 2021

POLITICA

24 de febrero de 2021

El Gobierno dio por fracasada la negociación paritaria salarial

El Gobierno dio por fracasada la negociación paritaria salarial con los docentes, que se inició el 27 de enero último, siguió el 5 de febrero, con una propuesta de incremento de haberes que los sindicatos rechazaron, y que concluyó el viernes 19, con nueva propuesta y nuevo rechazo de los maestros.

De igual modo, el Ejecutivo hizo saber que el incremento de haberes se pagará igual.

La propuesta, que en cálculos del Poder Ejecutivo supone una suba del 36% en forma escalonada, es “un esquema simplificado en donde mejoramos sustancialmente los plazos del aumento salarial para que las y los trabajadores docentes y estatales reciban este beneficio con la liquidación de los haberes de febrero”, según anunció el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

En la tercera reunión paritaria -la primera fue el 27 de enero; la segunda, el 4 de este mes-, el Gobierno ofreció un incremento del 15% sobre los montos provinciales (desde febrero), y agregó un 25% de incremento para la suma fija dispuesta mediante el decreto N° 1634/20 y la remuneratividad de la misma.

Con ese esquema, señalaron que el cargo testigo (maestra/o de grado sin antigüedad) pasaría a percibir $32.690.

Pero como ya hubo dos rechazos sindicatos a la oferta de aumento salarial, el Consejo General de Educación (CGE) pidió a la Secretaría de Trabajo que dé por fracasada la negociación en ese ámbito. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) recibió este miércoles a mediodía la cédula de notificación por parte de la Secretaría de Trabajo que establece el cierre de la instancia administrativa de la paritaria salarial docente.

La solicitud fue realizada por el Consejo de Educación, que así da por fracasada la discusión salarial para el sector docente.

El conflicto se mantiene. Agmer convocó para este viernes a congreso provincial: ya tiene votado mandato de no inicio del ciclo lectivo 2021 el próximo lunes 1° de marzo.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: