Sábado 27 de Febrero de 2021

POLITICA

22 de febrero de 2021

Cuarto intermedio para la paritaria municipal de Federal 

Este lunes se llevó adelante en el Despacho Municipal la reunión prevista para las paritarias 2021 de los empleados municipales federalenses .

Estuvieron participando de la misma , los representantes gremiales de Ate , UPCN y del Sindicato de Empleados Municipales y representando al Ejecutivo , el Intendente Gerardo Chapino , la Secretaria de Gobierno , el Contador Municipal y el Asesor Legal .
El objetivo de la reunión era tratar temas referentes a la Paritaria Municipal y demás temas relacionados para el interés de los trabajadores municipales .
Al momento de hablar el representante de la Seccional de Ate y que manifiesta la propuesta " quien solicita en relación a los pases a Planta Permanente y Recategorizaciones conformar una mesa donde haya  representación gremial para que los notifiquen sobre los criterios de selección de pases a plantas y categorías " 
En cuanto al aumento en los haberes mensuales , se pide una recomposición de un 25 %  a mayo , escalonado con cláusula gatillo cada tres meses de acuerdo a la inflación o con la condición de reunirse en ese mes para futuro .
Otra opción es llevar  el mínimo a $ 24.000  de básico y un 15 % para las categorías más altas .
A esto se agrega horas extras al básico , actualización de salarios familiares que quedan dos pendientes según la escala de Anses , pago de funciones a los capataces , ropa de verano , recolectores de residuos que piden adecuación del módulo en coincidencia   con el personal de obras sanitarias y un aumento de plus que actualmente asciende a $ 1.000 ( mil pesos ) .
Luego de escuchadas  las propuestas el Ejecutivo Municipal solicitando un cuarto intermedio , comunicando la oferta a realizar a los gremios , convocándolos para el día 2 de marzo a la hora 10:00  

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

  No hay ninguna descripción de la foto disponible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas