Sábado 16 de Enero de 2021

LOCALES

22 de abril de 2015

Felipe Torres en la III Cumbre contra la Crisis Climática

III Cumbre Contra la Crisis Climática con la presencia de dirigentes provinciales y nacionales. De Federal, participo el Intendente Felipe Torres.

En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres participo de la III Cumbre contra la crisis climática en la ciudad de Resistencia, Chaco.

En el marco de la 3º Cumbre, intendentes y funcionarios de todo el País participan de distintas exposiciones en materia ambiental, con el fin de impulsar estrategias desde los gobiernos locales para evitar las consecuencias de la crisis climática y de recursos naturales en Argentina. Por su parte, el Jefe Comunal expuso la experiencia de Federal en el tratamiento de los residuos. 

La III Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática, bajo la presidencia de la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, generó positivas repercusiones en la ciudadanía chaqueña con el compromiso asumido por mandatarios locales de todo el país y de distintos signos políticos que acudieron a la capital provincial y firmaron  el Acta de Declaración Climática de Resistencia para ratificar lo trabajado previamente en los mismos eventos de Tigre (2013) y Córdoba (2014).

Precisamente, el encuentro concretado en Resistencia, fue la instancia donde se mencionó que “2014 resultó ser el año más caluroso en la historia de la meteorología”. A modo de comparación, se estima que “en 650.000 años no se había dado tan alta ni tan rápida concentración de dióxido de carbono (CO2), ni tan alta frecuencia de eventos climáticos extremos, como así tampoco tantas pérdidas por eventos climáticos”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas