• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: ?En muchos lugares aplauden al Ejército?, dijo Agustín Rossi / En un día, 2.700.000 personas se anotaron para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia / Coronavirus. Las tres opciones que baraja la UEFA para reanudar sus torneos / Coronavirus: Mendoza flexibiliza el alcance de la cuarentena decretada por el Gobierno y genera polémica / Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa / Coronavirus: Neuquén prueba mañana un día de prohibición total de salida / Kaká y Pipino Cuevas hablaron de los tristes días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / Coronavirus en Argentina: primer caso positivo de un oficial de la Policía de la Ciudad / Caso Claudia Repetto: el acusado confesó que la mató y buscan el cuerpo / Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus / El pedido de Rio Ferdinand sobre el coronavirus que enfurece a los hinchas del Liverpool / Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos / Coronavirus: Alberto Fernández quiere hablar con expertos y buscar aval político antes de extender la cuarentena / Coronavirus: Larreta acordó con hoteles privados y sindicales y ya les deriva pacientes / Coronavirus: por el aislamiento, la Hora del Planeta se convierte en una experiencia digital / Coronavirus: es argentino, tiene leucemia y hace dos semanas está varado en Perú / Sin casos de coronavirus: Chubut blindó sus fronteras y solo permitirá camiones de abastecimiento / Coronavirus: Gran Bretaña es el sexto país en superar la barrera de los mil muertos / Coronavirus: Rihanna dona US$ 5 millones y equipos para combatir la pandemia en Nueva York / Bonos de hasta $5000: los beneficios para los empleados que trabajan en cuarentena /

22 de abril de 2015
100 Viviendas se inauguraron en Victoria
Cien familias de trabajadores municipales de Victoria recibieron este miércoles sus viviendas en un acto que encabezó el vicegobernador José Cáceres, en representación del gobernador Sergio Urribarri. Las unidades habitacionales de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), fueron construidas por el IAPV.

Cáceres se refirió a la intervención del Estado y sostuvo que “escuchamos mucho hoy que critican la intervención o se oponen a que el Estado lo haga como lo hace y nosotros somos fervientes defensores de la intervención”. 
 
Recordó que “cuando asumió Néstor Kirchner se planteó un enorme desafío vinculado a ver cómo el Estado intervenía para salir de la situación caótica que vivíamos. Y uno de los temas que abordó rápidamente fue la inversión en obras públicas, particularmente la inversión en viviendas porque la vivienda genera más empleo, brinda una solución que tiene mucho que ver con la justicia social”. 
 
“Y hubo una gran cantidad, de cientos de miles de viviendas a iniciar en el país. Y él estableció que las empresas encargadas de la construcción no tuvieran a su cargo grupos de más de 80 viviendas porque hasta ese momento en Argentina estábamos acostumbrados a que un solo monopolio o grupos de empresas grandes, se hacían cargo de las obras de todo el país y después subcontrataban”, expresó Cáceres. 
 
Respecto a Victoria manifestó: “Vivir esto hoy de estar inaugurando estas 100 viviendas no es más que aquello que Néstor dejó, que replicó fielmente Cristina y nosotros como entrerrianos. Y porque lo hemos visto gestionar, y hacer en nuestra provincia en todos los estamentos, queremos que nuestro gobernador Sergio Urribarri continúe esa política a nivel nacional porque eso le hará muy bien a todos los entrerrianos”, finalizó Cáceres. 
 
Inversión social 
Por su parte, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, mandó “un abrazo a cada una de las 100 familias que hoy reciben la llave de su vivienda. Pocas situaciones nos dan tanta alegría y tanta fe en el futuro como entrar por primera vez en la casa propia”. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño. 
 
“La construcción de viviendas sociales es una de las acciones de gobierno que está ligada más profundamente a las raíces del movimiento peronista y ha sido uno de los pilares de la recuperación del trabajo y la obra pública en la Argentina”, sostuvo y agregó que “en nuestro país, en Entre Ríos, crecemos solidariamente. La inversión social fortalece a las familias y nos ayuda a proyectar a todos un mejor futuro”. 
 
Al hacer uso de la palabra, el titular del IAPV, Oscar Marelli, señaló que en los próximos días en Victoria se entregarán otras 103 viviendas a afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y que se están ejecutando 24 más. Además, precisó que se está por iniciar la construcción de 28 viviendas para trabajadores de la educación y que se realizan 25 mejoramientos habitacionales, a través del programa Mejor vivir, en esa ciudad. 
 
Momento histórico 
 
El intendente de Victoria, Rubén Darío Garcilazo, dijo que hoy "es un día muy especial porque hay 100 familias victorienses con una solución habitacional”. 
 
Luego agradeció “al gobernador porque está acompañando a Victoria desde el IAPV con la construcción de otras 200 casas más. Estamos viviendo un momento histórico en la ciudad porque hablar de cerca de 300 viviendas en ejecución y próximas a entregar, entre ellas estas 100, es algo que nunca se había dado", afirmó Garcilazo. 
 
Por su parte, el secretario general de la Festram, Juan Carlos Almada, dijo que "este momento fue muy esperado. Estamos acá porque hay una decisión fundamental del gobernador de la provincia de que esta obra se hiciera", aseguró. Además destacó que “hace muchos años que Victoria no se inauguraba una obra de estas características”. 
 
Por último, Almada manifestó que “si no fuera de esta manera hubiera sido imposible que estas familias que alquilaban pudieran proyectarse”. 
 
Del acto también participó la diputada provincial, María Laura Stratta; y el senador César Garcilazo, entre otros.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet