Martes 22 de Junio de 2021

  • 14º

DEPORTES

14 de febrero de 2021

Boca rescató sobre el final un empate ante Gimnasia por la Copa de la Liga

En un partidazo en La Bombonera, El Xeneize y el Lobo empataron 2-2 por la primera fecha de la Copa de la Liga. Izquierdoz y un golazo de Cardona, los tantos del local. El concordiense Guiffrey y Alemán, los de la visita.

El colombiano Edwin Cardona salvó hoy a Boca Juniors de perder en La Bombonera ante Gimnasia y Esgrima La Plata y marcó un golazo de tiro libre para el 2-2 final, en el marco de la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo Xeneize, que se había adelantado con un cabezazo de Carlos Izquierdoz, jugó un flojó partido frente a un Tripero que se lo había dado vuelta con los tantos de Germán Guiffrey y el uruguayo Brahian Alemán, pero sobre el final sintió el desgaste y no lo pudo aguantar.

La preocupación para el local la llevó Mauro Zárate, quien tuvo que salir en el segundo tiempo por una lesión en la cadera.

El primer tiempo fue parejo y tuvo a un contenido equipo de Boca frente a un Gimnasia que trató ser ordenado y que sufrió en la primera media hora las lesiones de Pérez García y el paraguayo Ayala.

El conjunto platense encontró por el sector izquierdo de su ataque una zona próspera para generar peligro, además de la buena buena conducción del uruguayo Alemán
Boca dependió de los desbordes de Villa o de alguna iluminación de Tevez. A los 10, Carlitos quedó mano a mano con Insfrán, tras un pase de Varela, y el arquero le ahogó el grito. Luego, Ramírez llegó al fondo por la izquierda ante Jara y su disparo frente a Andrada terminó afuera. Precisamente, el guardavalla Xeneize le tapó a Carbonero una inmejorable chance, luego de una habilitación de Alemán.

Cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco, a los 42 el colombiano Cardona ejecutó un tiro de esquina e Izquierdoz se escapó de Coronel para cabecear y vencer a Insfrán y poner el 1-0.
Gimnasia acertó en el final, también después de una pelota parada. Weigandt recibió sin marca en el área luego de un córner, la metió adentro y cabeceó Guiffrey para igualar. En el inicio del complemento, el equipo platense siguió mejor, sobre todo con el manejo y libertad de Alemán, la figura del partido. Antes de los dos minutos, Miranda probó desde afuera y la pelota se fue apenas desviada.

Lo de Boca fue todo muy desprolijo y el único que generó algo diferente fue Cardona, quien enganchó por izquierda y tiró el centro para el cabezazo de Zárate y la tapada de Insfrán
Gimnasia se dio cuenta que podía golpear a Boca y a los 9 Alemán sacó un bombazo que salió muy cerca. Eso fue un aviso de lo que el uruguayo iba a concretar en 18: la pelota le llegó a Carbonero por izquierda, tiró el centro, la bajó Contín, no pudo conectar Ramírez y le quedó a Alemán, quien de cabeza la ubicó al lado del poste derecho de Andrada para el 2-1 Después del 2-1, Gimnasia sintió el cansancio y Boca arriesgó con los cambios para llegar, al menos, al empate. El Xeneize no tuvo juego, pero a los 39, encontró una infracción en la puerta del área que no pareció de Morales ante Salvio y Cardona, el especialista, la colocó en el ángulo para conseguir el 2-2 final.

COMPARTIR: