Miércoles 21 de Abril de 2021

DEPORTES

12 de febrero de 2021

Liga Profesional: fixture, grupos, formato y lo que tenés que saber de la Copa

Conocé todas las novedades para el nuevo torneo del fútbol argentino, que comienza este viernes con tres encuentros. Patronato debuta este sábado, Boca y River el domingo. Acá, todo lo que tenés que saber del certamen.

La espera terminó. Este viernes volverá a rodar la pelota en las canchas argentinas de Primera División cuando se ponga en marcha la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, con partidos que prometen ser apasionantes.

CÓMO SE JUEGA LA COPA LIGA PROFESIONAL 2021

Los 26 equipos están divididos en dos grupos de 13. En cada uno se enfrentarán todos contra todos (12 fechas) y habrá cruces interzonales entre los dos que queden libres (los clásicos y los emparejamientos).

Después, los cuatro líderes de cada zona pasarán a los cuartos de final, donde se enfrentarán primeros con cuartos y segundos con terceros, en la cancha del mejor ubicado a partido único. Las semifinales y la final también tendrán esa modalidad, pero en sedes neutrales

Imagen   CUÁNDO EMPIEZA Y CUÁNDO TERMINA LA COPA LIGA PROFESIONAL 2021

El campeonato empezará a jugarse el viernes 12 de febrero y terminará -en principio- el 30 de mayo con la final única, antes de la Copa América Argentina/Colombia que se disputará entre junio y julio. Habrá un único fin de semana sin acción: en marzo, por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022
  LOS CLÁSICOS INTERZONALES EN LA COPA LIGA PROFESIONAL 2021

Los máximos rivales no compartirán grupo pero jugarán entre sí cuando queden libres en sus grupos. Entonces habrá Boca-River (5ª), Racing-Independiente (9ª), San Lorenzo-Huracán (4ª), Rosario Central-Newell's (12ª), Estudiantes-Gimnasia (10ª), Colón-Unión (13ª) y Banfield-Lanús (6ª).

LA COPA LIGA PROFESIONAL, SIN DESCENSOS PERO CON PROMEDIOS

Aunque ahora son dos más que en 2020 (subieron Platense y Sarmiento), no habrá equipos que pierdan la categoría tras el primer semestre. Sin embargo, con la mira puesta en volver a implementarlos en 2022, este torneo -contabilizado como copa nacional- sí contará para la tabla de los promedios a diferencia del último.
Imagen

COMPARTIR: