Domingo 28 de Febrero de 2021

POLITICA

11 de febrero de 2021

Ciclo lectivo 2021: postergan una semana la vuelta de docentes a las escuelas

El personal docente de todos los niveles de las escuelas entrerrianas deberá presentarse a partir del próximo miércoles 17. En tanto, los equipos directivos de los establecimientos educativos deberán reincorporarse a partir de este jueves.

A través de la Resolución 155 con fecha 8 de febrero de 2021, el Consejo General de Educación (CGE) modificó el Calendario Escolar, por lo que el personal docente de todos los niveles de las escuelas entrerrianas deberá presentarse a partir del próximo miércoles 17 de febrero. En tanto, los equipos directivos de los establecimientos educativos deberán reincorporarse a partir de este jueves.

El pasado 11 de diciembre por medio de la Resolución 3110 del CGE se estableció por calendario escolar que los docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia debían reincorporarse este viernes 12 de febrero a fin de preparar el ambiente escolar de cara al inicio del ciclo lectivo.

No obstante, la resolución con fecha de este lunes modificó el calendario escolar y finalmente los docentes deberán asistir a sus lugares de trabajo el próximo miércoles, luego de los feriados de carnaval. El 17 y 19 de febrero, los docentes desarrollarán las primeras jornadas institucionales, mientras que las segundas deberán desarrollarse entre el 22 y 26 de febrero.

La Resolución 155 también modificó los días en los que los equipos docentes deberán retomar la actividad. La nueva normativa establece, entonces, que en lugar de ser el 10 y 11 los días de presentación de quipos de supervisión y dirección, sean el 11 y 12.

Según se desprende de la norma emitida a la que tuvo acceso APF, la modificación responde fundamentalmente a "la actual situación epidemiológica" por lo que se torna "imprescindible continuar implementando determinadas medidas de seguridad, higiene, prevención, de organización institucional y pedagógica curricular, en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales y atendiendo al derecho inalienable de la educación de toda la población escolar en cualquiera de sus niveles y modalidades"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas