Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 12:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º

GENTE

10 de febrero de 2021

Ayuda Escolar Anual: cuándo, quiénes y cómo la pueden cobrar

La Ayuda Escolar Anual de Anses 2021 es un monto que se paga por cada hijo en edad escolar y oscila entre los $3115 y $ 6214, según la región de la Argentina. Este beneficio lo cobra uno solo de los padres y una vez por año.

El organismo dirigido por Fernanda Raverta estableció el cobro masivo y automático de esta asignación durante el mes de marzo.

Todos los detalles sobre los montos, requisitos y el trámite para solicitar esta asistencia a continuación:

Para cobrar la Ayuda Escolar Anual de Anses es obligatorio presentar el Certificado Escolar, para lo cual hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Además, es imprescindible contar con la información del titular y su grupo familiar registrada y actualizada en las bases del organismo previsional.
Los titulares de una asignación familiar por sus hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, este beneficio se cobrará de forma automática. En el caso que no se perciba este monto en marzo, el beneficiario podrá hacerlo una vez que presente el comprobante de escolaridad.
Ayuda Escolar Anual de Anses 2021: montos según la zona del país
Según la Resolución de Anses Nº 75/20, el tope del ingreso del grupo familiar para ser admitido como beneficiario de la Ayuda Escolar Anual de Anses es de $155.328.

Valor general: $3115;
Zona 1: $4156;
Zona 2: $5200;
Zona 3: $6214;
Zona 4: $6214.

Ayuda Escolar Anual de Anses 2021: cuándo se cobra
El monto correspondiente de la Ayuda Escolar Anual de Anses 2021 se cobrará de forma automática en marzo.

Si Anses abona este beneficio en forma anticipada, es decir, previamente a la presentación de la documentación requerida, el beneficiario deberá acreditar la escolaridad de su hijo para confirmar el pago anticipado. Para hacerlo, deberá presentar el formulario desde el inicio del ciclo lectivo / inicio de rehabilitación, hasta el 31 de diciembre de cada año.

 

Ayuda Escolar Anual de Anses 2021: quiénes la pueden cobrar

Personas que cobren la AFH (Asignación Familiar por Hijo) y la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Ayuda Escolar Anual de Anses 2021: requisitos para cobrar el beneficio
Requisitos del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

Requisitos del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses. Se puede consultar cómo realizar el trámite.
Documentación necesaria para recibir la Ayuda Escolar Anual
Formulario de solicitud de Certificado Escolar.
Paso a paso para tramitar la Ayuda Escolar Anual de Anses 2021
Si bien el trámite para cobrar la Ayuda Escolar Anual de Anses 2021 se puede realizar de manera presencial en una oficina del organismo luego de sacar un turno online, se recomienda gestionar la solicitud por Internet.

1- Consultá si se debe presentar el certificado

Se puede consultar si ya cuentan cargados los formularios de escolaridad de los hijos en Mi ANSES. Si se cobra la AFH se debe ingresar en Hijos, luego en Certificado Escolar. En caso de percibir la AUH se debe hacer clic en Hijos y, posteriormente, en Libreta Asignación Universal.

2- Completar el certificado

Si el solicitante debe presentar el Certificado Escolar tiene que hacerlo en la siguiente página de la Anses.

3- Llevar el certificado a la escuela

Una vez que el aspirante a la Ayuda Escolar tenga completo el formulario del Certificado, debe descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

4- Subir el certificado a la web de Anses

Para subir el Certificado Escolar se debe ingresar en la aplicación Subir certificado escolar y cargar una foto del formulario firmado.

COMPARTIR: