Viernes 26 de Febrero de 2021

DEPORTES

10 de febrero de 2021

En un duelo histórico, Defensores de Pronunciamiento enfrenta a River por Copa Argentina

El elenco entrerriano se medirá desde las 21.10 por los 32vos de final del certamen federal en el estadio de Banfield. Será un momento único para el Depro ante el elenco Millonario que pondrá lo mejor en cancha.

River Plate, intentando dejar atrás a la frustración de no haber podido ganar la Copa Libertadores, jugará con todo su potencial ante Defensores de Pronunciamiento, del torneo Federal A, en un partido válido por los 32vos de final de la Copa Argentina.

El cotejo se desarrollará en el estadio de Banfield, el Florencio Solá, este miércoles desde las 21.10, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por TyC Sports.

Si el encuentro entre River y los entrerrianos culmina empatado la definición llegará con remates desde el punto de penal.

En cuanto a Pronunciamiento es el cuento de la Cenicienta transformado en realidad durante 90 minutos. Defensores estará ante River en un mano a mano que quedará marcado a fuego en la historia de un club fundado un 18 de setiembre de 1972 y cuya sede es la ciudad entrerriana de Pronunciamiento, a 40 kilómetros de Concepción del Uruguay, y con 3.000 habitantes.

De un lado los astros riverplatenses dirigidos por Gallardo, con un potencial infinitamente superior, contra futbolistas que suelen combinar la actividad con otro trabajo para poder sustentarse
El "Depro", como se lo denomina al equipo entrerriano, en el pasado Federal A fue sexto en la Zona 1 y clasifico para el hexagonal que determinaba un finalista, pero allí también resultó sexto y pasó a la Fase 2 del segundo ascenso en donde fue eliminado por Douglas Haig de Pergamino. Totalizó 29 partidos con 9 triunfos, 9 empates y 11 derrotas.

En 2016 por Copa Argentina el Depro jugó el cotejo más destacado de su historia ante Talleres de Córdoba y cayó 1-0 de local y 3 a 2 en Córdoba en fase regional.

El equipo en el Federal A tuvo como entrenador a Hernán Orcellet pero renunció tras esa eliminación y hoy el DT es un exjugador del club y debutante Sergio Chitero, de 37 años
En la fase preliminar regional de esta edición de la Copa Argentina Defensores de Pronunciamiento clasificó al vencer a Crucero del Norte de Misiones, ganando 3-2 de visita y perdiendo de local 1-2.

Ya está establecido en River que al finalizar el encuentro sus jugadores tengan un valioso gesto para con su rival y les entregarán sus camisetas al finalizar el partido.

La Copa Argentina ofrece chances inigualables, impensadas y Defensores de Pronunciamiento se dispone para disfrutar de un momento único, ese en el cual estará dignamente ante River, con el deseo de hacer historia.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Ezequiel Cardozo, Iván Valente, Rafael Ríos; Lautaro Allende, Alejandro Rizzo, Juan Ardetti, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Franco González. DT: Sergio Chitero.

Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Banfield
Hora de inicio: 21.10.
TV: TyC Sports.

COMPARTIR: