Lunes 21 de Junio de 2021

  • 14º

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2021

2° Feria de Artesanos y emprendedores

En el marco de las Ferias de Artesanos y Emprendedores, organizadas por la Municipalidad de Conscripto Bernardi, en el día de ayer domingo se llevó a cabo en el predio de la ex estación del ferrocarril, una propuesta gastronómica y cultural destinada a toda la familia, marcada por la concurrencia de visitantes y la exitosa venta de artesanías y comida. Este evento tiene como objetivo principal el desarrollo económico local. Food trucks, patios de artesanos y show artísticos en vivo, hicieron la delicia de los visitantes. Con más de 30 stands para recorrer, los visitantes pudieron encontrar productos variados en cuero, tejidos, madera, hierbas frescas, descartables, pintura, conservas, gastronomía, ropa, calzado, etc.

La feria consta de un lugar  donde se le otorga un espacio a los artistas, como así también espectáculos con exposiciones de los talleres culturales del municipio y academias folclóricas. En ésta oportunidad, se contó con la presencia del show de magia cómico de la PAYASA EUREKA, artista internacional cuya presencia en nuestra localidad  fue posible gracias a Cultura de la Provincia. Además, los presentes pudieron divertirse y disfrutar de un unipersonal, llevado a cabo por el joven actor  Lautaro López, quien desplegó su creatividad en el escenario con un extracto de su obra «Popurrí de la Vida». Para el cierre de este evento, los talleres de Danzas Folclóricas y de Música Municipal tuvieron su participación con los niños y jóvenes que concurren semanalmente a las clases.

La Presidenta municipal Prof. Marina Canteros, quien realizó su recorrido habitual por todos los stands, expresaba su satisfacción de poder  concretar  una vez más un evento de estás características. El promover  la participación de los expositores de la comunidad  y brindarles un medio para generar recursos económicos, permitiéndoles  mostrar a la comunidad buenos productos y de elaboración propia fue, desde el principio, uno de los objetivos principales de su plataforma de gobierno. Por último, agradeció a los presentes, tanto a los emprendedores y artesanos, como las personas que se acercaron a disfrutar de este espacio de encuentro. Destacó el aporte de Cultura de la Provincia con un número artístico tan especial y  el compromiso de los empleados municipales, funcionarios y concejales que trabajaron arduamente en la organización.

El evento, bajo la coordinación del equipo de trabajo municipal a través de las distintas áreas, se desarrolló con un estricto protocolo sanitario, con uso obligatorio de tapa bocas y distanciamiento social y dónde se destacó además la responsabilidad individual de los visitantes.

 

COMPARTIR: