Lunes 21 de Junio de 2021

  • 14º

POLITICA

8 de febrero de 2021

La Federación Médica rechazó la oferta de Iosper y sigue el corte de servicio

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) rechazó este lunes la oferta de aumento de aranceles presentada por el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y pidió la presentación de una nueva propuesta

En ese escenario, la cámara que agrupa a los prestadores confirmó que los servicios siguen cortados a los 300 mil afiliados de la obra social provincial, la mayor prestadora de salud de Entre Ríos.

El viernes último, durante una reunión convocada por el presidente de Iosper, Fernando Cañete, la obra social ofreció un incremento de un 31,5% para consultas y un 25% para las prácticas a la Federación Médica (Femer), para destrabar el conflicto que derivó en el corte de prestaciones a afiliados de la obra social.

De ese modo, el organismo buscó destrabar el conflicto que se inició el último 4 del actual cuando los médicos decidieron cortar las prestaciones en disconformidad con la falta de aumento de aranceles.

El incremento que ofreció la obra social provincial a los médicos, según dijeron a Entre Ríos Ahora desde la conducción del organismo: “Es lo que nos permite el presupuesto, pero consideramos que es una muy buena propuesta”. Se trata de una recomposición de los aranceles que se aplicará en forma escalonada.

En cifras, al 31 de enero el valor de la consulta médica estaba en $593; desde el 1° de febrero sube a $652; a partir del 1° de marzo próximo el incremento llevará ese valor a $722; y desde el 1° de mayo, a $780. De ese modo, entre los $593 del valor de la consulta vigente al 31 de enero y los $780 que se pagaría en mayor próximo, el aumento al final será del 31,5%. Ahora, en Iosper aguardan la respuesta de la corporación médica.

Pero hoy la Federación Médica rechazó esa oferta.

Fernando Vázquez Vuelta, miembro de la conducción de la Femer, dijo a Entre Ríos Ahora: “Por ahora, se continúa sin convenio. Mañana (por este martes) se enviará una nota al Iosper solicitando 25% de aumento para marzo y completar en mayo un 17% más. Veremos qué responde el Iosper. Por ahora, es solo eso. Seguimos sin convenio”.

COMPARTIR: