Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 12:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º

DEPORTES

8 de febrero de 2021

¿Vuelven los hinchas a las canchas? AFA puso el plan en marcha y consultó a las provincias

La Asociación ya trabaja con los gobiernos provinciales para discutir un protocolo para que vuelvan los hinchas a los estadios en la Copa de la Liga: 33 % de capacidad, sólo con socios y abonados.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consultó hoy formalmente a cada una de las provincias con equipos en la Liga Profesional de Primera División sobre la posibilidad de autorizar el ingreso de público en los estadios, con capacidad limitada, para el torneo que comienza el próximo fin de semana.

En sendas cartas con la firma del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, solicitó a la Capital Federal, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba.

Ahora, la pelota quedó del lado de los gobernadores Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

En su pedido, la AFA, imitando el protocolo que utilizó Conmebol para las recientes finales de las Copas Libertadores y Sudamericana, pidió que la autorización sea para el 33 por ciento del aforo de cada estadio.

En ese sentido, los clubes solo autorizarían el ingreso de aquellos abonados y socios, por lo que no se venderían entradas para cada encuentro.

La fecha final de la extinta Superliga 2019/20 fue la última que tuvo público en los estadios, antes de la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina.

La postura de la Liga Profesional

Lo curioso es que, hace apenas una semana, el presidente de San Lorenzo y la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, había descartado "por ahora" el regreso del público a los estadios en Argentina, ni siquiera en condiciones de aforo reducido, debido a las condiciones sanitarias producto de la pandemia de coronavirus.

Tinelli, durante el domingo 25 de enero, respondió preguntas de sus seguidores en su cuenta oficial de la red social Instagram y una apuntó a esa situación, restringida desde marzo pasado, incluso el fin de semana anterior de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

"Marce, ¿se está organizando algo para la vuelta del público a las canchas con protocolo?", fue la consulta que recibió de parte de un o una seguidor/a. La respuesta del también productor y conductor televisivo no dejó margen para la ilusión, ni siquiera en una cantidad reducida como ocurre en otras Ligas del mundo. "Por ahora nada. Ojalá vuelva el público en algún momento, pero va a depender de las condiciones sanitarias en esta pandemia", respondió Tinelli.

Este lunes, consultado sobre la información, en el mismo camino se mostró Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente de la Liga Profesional, quien admitió estar "sorprendido" por la información.

"Desconozco lo que me estás diciendo, es algo que me sorprende. Jugar sin público genera un daño muy grande, ya hemos hablado de los cuidados, obviamente los clubes necesitamos el aforo por el tema de ingreso económico y el espectáculo", explicó Malaspina

COMPARTIR: