Viernes 26 de Febrero de 2021

POLITICA

8 de febrero de 2021

Trabajo oficializó el Repro II: establecen nuevos montos de ayuda

Las compañías que sean consideradas parte de los sectores no críticos, podrán solicitar 9 mil pesos, pero aquellas que se encuentren en una situación crítica podrán pedir hasta 12 mil y las que sean del sistema de salud, hasta 18 mil.

El Ministerio de Trabajo oficializó el relanzamiento del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), y estableció una diferenciación entre las empresas para determinar la asistencia financiera que podrán solicitar.
De este modo, el beneficio se dividió entre sectores críticos, no críticos y de la salud, según la Resolución 58/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La medida dispone que las compañías que sean consideradas parte de los sectores no críticos, podrán solicitar 9 mil pesos, pero aquellas que se encuentren en una situación crítica podrán pedir hasta 12 mil y las que sean del sistema de salud, hasta 18 mil.
El Programa original otorgaba a todos los trabajadores activos una suma mensual de 9 mil pesos.
Pero ahora, el monto será determinado de acuerdo con las clasificaciones establecidas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El Repro II está vigente desde noviembre último y consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.
Trabajo recordó que en diciembre último se ha integrado el Comité de Evaluación y Monitoreo del "Programa Repro II", y que desde este mes está aprobado el "Procedimiento para aplicar los criterios de preselección y selección al Programa y los requisitos de las y los trabajadores de las empresas que ingresaron para acceder a su beneficio".
"Adóptanse las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II", justificó el Ministerio, para establecer nuevas pautas de otorgamiento del beneficio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas