Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 19:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18º

INTERNET

6 de febrero de 2021

Internet Hogar: ¿Qué servicio me conviene contratar?

Una de las tendencias en 2021 es la de fibra simétrica o fibra óptica. ¿Sabés por qué es una buena opción para mejorar el Internet del hogar?

Al consultar las promociones de servicios de Internet, es normal encontrar muchas opciones y no saber cuáles son sus diferencias. En la actualidad, con el avance de su uso, las opciones son cada vez más y hoy hay internet hogar por fibra óptica, por fibra simétrica, por cable, y algunas más.

Sin embargo, aunque no todas las personas le dan el mismo uso, hay algunas pautas que se tienen que tener en cuenta antes de contratar un servicio de internet hogar. Por ejemplo, el precio, las promociones que hay en las compañías proveedoras y la calidad del servicio que las mismas brindan.

La cuarentena obligatoria, el aislamiento social y preventivo, el crecimiento del trabajo remoto, y todos los cambios generados por consecuencia de la la pandemia por covid19, hicieron que las personas pasaran más tiempo en sus hogares y por consecuencia que utilizan más los servicios de telefonía móvil, cable e Internet. Por eso, fue esperable que las consultas para mejorar estos servicios aumentaran notablemente. Es que, ¿quién no disfruta de tener el mejor internet hogar que existe en el país? O, al menos, el que funcione más rápido y sin cortes.

 

La fibra simétrica: toda una novedad

En principio, una de las novedades en servicios de internet es la fibra simétrica. Seguramente, este nuevo concepto se confunde con la fibra óptica. La buena noticia es que son dos maneras de nombrar al mismo producto.

Las ventajas que presenta la fibra simétrica son múltiples, y eso hizo que en poco tiempo, sea uno de los servicios más contratados por los usuarios. En principio, quizás la más importante es la velocidad del Internet.

Es decir, este tipo de servicio ofrece una velocidad mayor que la del Internet wi fi. Se debe, en principio, a que con el wi fi es posible contratar un plan de 50Mb pero la velocidad real que llega al hogar depende de otros factores, como la distancia a la central o a la antena. Con la fibra óptica, al contratar el plan de 50 gigas, efectivamente se recibirá esa velocidad a la hora de navegar por internet.

Además, otro punto a favor de la fibra simétrica, es que garantiza la velocidad de bajada. Es decir, la que se utiliza para descargar materiales de internet, como películas, música, series, y cualquier otro documento de utilidad. Para personas que disfrutan de esta actividad, es muy importante tener un servicio que esté a la altura de las necesidades.

   

 

Las ventajas de contratar fibra simétrica

Sin dudas, el Internet por cable ya pasó. Hoy, se busca navegar sin preocupaciones y hacer un uso ilimitado del servicio. Por eso, para quienes están pensando en cambiar de proveedor o de servicio, el Internet por fibra óptica es una de las mejores opciones que tiene en el país. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

- Mejor calidad a la hora de hacer videollamadas con amigos o familiares o reuniones de trabajo vía Zoom, Google Meet o cualquier otra plataforma para reuniones virtuales.

- Mayor velocidad a la hora de subir archivos pesados a la nube a través de plataformas como Dropbox, Google Drive o YouTube.

- Precios más accesibles y descuentos en la contratación.

-La posibilidad de elegir el plan con los megas que más se ajusten a las necesidades y al presupuesto. Hay paquetes de 50, 100 o 300.

COMPARTIR: