Viernes 26 de Febrero de 2021

INTERNET

6 de febrero de 2021

Internet Hogar: ¿Qué servicio me conviene contratar?

Una de las tendencias en 2021 es la de fibra simétrica o fibra óptica. ¿Sabés por qué es una buena opción para mejorar el Internet del hogar?

Al consultar las promociones de servicios de Internet, es normal encontrar muchas opciones y no saber cuáles son sus diferencias. En la actualidad, con el avance de su uso, las opciones son cada vez más y hoy hay internet hogar por fibra óptica, por fibra simétrica, por cable, y algunas más.

Sin embargo, aunque no todas las personas le dan el mismo uso, hay algunas pautas que se tienen que tener en cuenta antes de contratar un servicio de internet hogar. Por ejemplo, el precio, las promociones que hay en las compañías proveedoras y la calidad del servicio que las mismas brindan.

La cuarentena obligatoria, el aislamiento social y preventivo, el crecimiento del trabajo remoto, y todos los cambios generados por consecuencia de la la pandemia por covid19, hicieron que las personas pasaran más tiempo en sus hogares y por consecuencia que utilizan más los servicios de telefonía móvil, cable e Internet. Por eso, fue esperable que las consultas para mejorar estos servicios aumentaran notablemente. Es que, ¿quién no disfruta de tener el mejor internet hogar que existe en el país? O, al menos, el que funcione más rápido y sin cortes.

 

La fibra simétrica: toda una novedad

En principio, una de las novedades en servicios de internet es la fibra simétrica. Seguramente, este nuevo concepto se confunde con la fibra óptica. La buena noticia es que son dos maneras de nombrar al mismo producto.

Las ventajas que presenta la fibra simétrica son múltiples, y eso hizo que en poco tiempo, sea uno de los servicios más contratados por los usuarios. En principio, quizás la más importante es la velocidad del Internet.

Es decir, este tipo de servicio ofrece una velocidad mayor que la del Internet wi fi. Se debe, en principio, a que con el wi fi es posible contratar un plan de 50Mb pero la velocidad real que llega al hogar depende de otros factores, como la distancia a la central o a la antena. Con la fibra óptica, al contratar el plan de 50 gigas, efectivamente se recibirá esa velocidad a la hora de navegar por internet.

Además, otro punto a favor de la fibra simétrica, es que garantiza la velocidad de bajada. Es decir, la que se utiliza para descargar materiales de internet, como películas, música, series, y cualquier otro documento de utilidad. Para personas que disfrutan de esta actividad, es muy importante tener un servicio que esté a la altura de las necesidades.

   

 

Las ventajas de contratar fibra simétrica

Sin dudas, el Internet por cable ya pasó. Hoy, se busca navegar sin preocupaciones y hacer un uso ilimitado del servicio. Por eso, para quienes están pensando en cambiar de proveedor o de servicio, el Internet por fibra óptica es una de las mejores opciones que tiene en el país. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

- Mejor calidad a la hora de hacer videollamadas con amigos o familiares o reuniones de trabajo vía Zoom, Google Meet o cualquier otra plataforma para reuniones virtuales.

- Mayor velocidad a la hora de subir archivos pesados a la nube a través de plataformas como Dropbox, Google Drive o YouTube.

- Precios más accesibles y descuentos en la contratación.

-La posibilidad de elegir el plan con los megas que más se ajusten a las necesidades y al presupuesto. Hay paquetes de 50, 100 o 300.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas