Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 06:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

CORONAVIRUS

6 de febrero de 2021

El Gobierno se prepara para la segunda ola de Covid

El ministerio de Salud remarcó hoy que se está preparando para enfrentar la segunda ola de casos de coronavirus con "un enfoque mucho más temprano", para reducir la cantidad de pacientes que lleguen a las unidades de terapia intensiva y bajar también la mortalidad

"Desde el punto de vista de la enfermedad en sí hay pocos cambios (a lo que fue el inicio de la pandemia). Hay mutaciones del virus, pero la enfermedad es la misma. Lo que ha cambiado es el enfoque, porque hay más evidencias, respecto al tratamiento y la importancia de hacerlo temprano", sostuvo el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional remarcó que para la primera ola de Covid-19, en el primer semestre de 2020, la Argentina se había "preparado mucho para la terapia intensiva, expandir la cantidad de camas, lograr que nadie se quede sin la posibilidad de tener un respirador si le hacía falta".

"En cambio, para la segunda ola, que estamos esperando en nuestro país, hoy se está buscando tener un enfoque mucho más temprano, en la clínica médica, en las áreas de Emergencia, en la atención primaria", destacó el integrante de la cartera conducida por Ginés González García.

En ese sentido, Arnaldo Medina subrayó que el cambio en el enfoque sanitario se basa en que "todo aquello que se haga con un paciente tempranamente va a permitir que llegue en mejores condiciones a la terapia intensiva o directamente no llegue".

Para ello, se apuntalarán las acciones médicas en lo que se refiere a la oxigenoterapia, la aplicación de plasma de convalecientes y de suero equino hiperinmune.

Por otra parte, el secretario de Calidad en Salud se refirió a la provisión de vacunas contra el coronavirus y señaló que "se sigue negociando con los laboratorios para ampliar la cantidad de vacunas".

"Tenemos asegurada la provisión para este año, lo que más interesa es que sea lo antes posible para acelerar la campaña de vacunación", manifestó.
En ese sentido, concluyó: "Estamos buscando proveernos lo más rápido de vacunas. Hemos sido uno de los primeros países del mundo en comenzar la vacunación".

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 1.961.935 casos positivos de Covid-19, enfermedad que provocó la muerte de 48.700 personas.

COMPARTIR: