Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 06:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

POLITICA

2 de febrero de 2021

El 22 de febrero comenzará la inscripción para las becas secundarias

El trámite se realiza de manera online en la web del organismo provincial, tanto de renovaciones como solicitudes nuevas del nivel secundario.

El Instituto Becario habilitará la inscripción para las becas secundarias en todos sus programas. La misma se lleva a cabo única y exclusivamente en forma virtual en www.institutobecario.gov.ar .

Allí los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio deben ingresar con su usuario y contraseña, que crearon para inscribirse el año pasado, y completarán los campos que se les solicite. En tanto, para las becas nuevas el solicitante creará un usuario con contraseña siguiendo los pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.

El director del Becario, Sebastián Bértoli, se refirió al comienzo de la inscripción y detalló que “tenemos a disposición en la web del Instituto el chat online que funciona de lunes a viernes de 9 a 13 para que los estudiantes o sus familias puedan realizar sus consultas y así despejar dudas”.

Informó que la modalidad para efectuar el trámite es sencilla. En cuanto a la documentación requerida, se deberá escanear o sacar fotografías con una tablet o teléfono del documento de identidad y constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.

Respecto a la documentación para el eventual cobro de la beca, cada estudiante menor de 18 años debe adjuntar la fotografía del documento de identidad del titular del cobro y la constancia de CUIL.

La situación académica es requisito para los estudiantes secundarios, y deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Además deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2021.

Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones. Todos estos documentos deberán fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online dentro del mismo sistema.

El período de pago para el nivel secundario comprende nueve meses en los que se abona la beca. Es decir que comienza a pagarse en mayo hasta noviembre, de 2021 en este caso, luego se continúa en febrero y marzo del año siguiente completando así el beneficio.

Los requisitos básicos a digitalizar:

DNI tarjeta ambos lados (solicitante)
Constancia de CUIL (solicitante)
Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2021
Boletín de calificaciones año 2020 firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados)

Comprobantes de ingresos, según corresponda:

Trabajadores formalizados: 2 (dos) últimos recibos de sueldo
Jubilados: último recibo de jubilación
Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2021 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción)
Trabajadores informales o changarines: declaración jurada realizada en la comisaría más cercana. La misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual posee
Desocupados: copia de Certificación Negativa de Anses actualizada
Monotributistas: constancia de opción a AFIP, donde figura la categoría

COMPARTIR: