Domingo 18 de Abril de 2021

POLITICA

2 de febrero de 2021

Otorgan bono de $9.000 a trabajadores de empresas “autogestionadas”

El Gobierno otorgará ese beneficio a trabajadores que sufrieron suspensiones o disminución de sus ingresos, por la aplicación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia.

El Gobierno otorgará un bono de $9.000 no remunerativo a trabajadores de empresas autogestionadas afectados por la crisis sanitaria, según una resolución publicada hoy en el Boletín oficial.
La resolución 127/2021 de la Secretaría de Empleo otorga ese beneficio a trabajadores que sufrieron suspensiones o disminución de sus ingresos, por la aplicación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El bono está dirigido a las unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores que suspendieran su actividad productiva por el Covid 19.
La resolución fundamentó la medida "en virtud de la prolongación de los efectos de la pandemia en el nivel de actividad económica y en el nivel de ingresos de las unidades productivas autogestionadas participantes del Programa Trabajo Autogestionado, deviene necesario no desatender la problemática que continúa afectando a dicho colectivo de trabajadoras y trabajadores".

Agrega la medida que "resulta pertinente otorgar, por única vez, una ayuda económica de $9.000 a los socios trabajadores y socias trabajadoras de aquellas unidades productivas autogestionadas que completaron, o completen, la percepción de la asistencia económica de emergencia establecida por la resolución 144/2020".
Por el artículo 4 se establece que el beneficio "comenzará a abonarse a partir de la primera liquidación operativamente disponible en el marco de los programas nacionales de empleo administrados por esta Secretaría" según los dispone la resolución 144/2020 que estableció esa ayuda económica

COMPARTIR: