Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 09:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.2º

MUNDO

29 de enero de 2021

Hierbas y yuyos para el mate: los mejores para la salud y sus propiedades

Más allá de las clásicas cascaritas de naranja o limón, es muy común añadirle algunas hierbas y yuyos mezclados con la yerba, para aportarle otro sabor. Además, ayudan a tratar distintos problemas. Cuáles son las mejores.

No hay nada tan típicamente nuestro como el mate. Compañero de largas rondas junto a familiares, de jornadas de estudio y trabajo, de charlas con amigos, de tardes de playa y mañanas de reuniones.
Los fundamentalistas del mate puro, lo toman amargo; otros, en cambio, lo prefieren endulzado con azúcar, o con stevia, edulcorante o hasta miel.

Más allá de las clásicas cascaritas de naranja o limón, es muy común añadirle algunos yuyos mezclados con la yerba para aportarle otro sabor.
Sin embargo, además de brindarle otro gusto, estos agregados también pueden traernos beneficios a nuestro organismo. Te presentamos una lista con los más provechosos.

-Peperina: unas hojitas colaboran con la digestión y as antiespasmódica.

-Poleo: es muy buena para el malestar estomacal y para aliviar la tos. Además, ayuda a dormir mejor.

-Ambay: es excelente para mejorar todas las afecciones respiratorias.

-Cola de caballo: es diurética, ideal para la retención de líquidos y para aliviar las infecciones urinarias. También, es excelente para los trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

-Boldo: unas hojas de esta planta añadidas a la yerba, ayuda a aliviar los malestares estomacales y a tratar el estreñimiento. Por si fuera poco, reduce el riesgo de padecer cálculos biliares y a depurar el hígado.

-Cedrón: es muy buena para quienes tienen digestión lenta. Además, por su gusto alimonado le aporta un sabor muy refrescante para los días de verano.

-Burrito: también alivia los problemas estomacales, especialmente, el “empacho”. Además, posee propiedades sedantes así que es un ansiolítico natural.

-Menta: además de aportarle un muy buen sabor, es digestiva, calma los cólicos y muy refrescante. También ayuda a calmar el dolor de cabeza. Se puede colocar algunas hojas en la yerba o también dentro del termo junto con el agua caliente.

-Manzanilla: tiene un gusto suave y agradable. Permite relajar tensiones. Además, es antiinflamatoria, antialérgica y muy recomendable para calmar la pesadez después de comer.

-Tilo: unas hojas o flores en la yerba le aportan un sabor dulce y agradable. Además, posee muchas otras propiedades: ayuda a conciliar el sueño, a calmar la tensión, previene la presión arterial y favorece la digestión.

-Árnica: tiene propiedades descongestivas, antiinflamatorias y activadoras de la circulación sanguínea. Por si fuera poco, posee la capacidad de eliminar bacterias y fortalecer el sistema inmunológico.

-Valeriana: ayuda a conciliar el sueño y es antiestrés. Sin embargo, su gusto y su olor no es muy rico por lo que se aconseja, si nunca la probaste, colocar una muy pequeña cantidad.

En cualquier caso, son muy accesibles y fáciles de conseguir en casas de herboristerías y en dietéticas. Fuente: (tn)

COMPARTIR: