Domingo 28 de Febrero de 2021

DEPORTES

28 de enero de 2021

El Federalense Bruno Duarte logró el ascenso al Nacional y sueña con más

Bruno Duarte, el ex defensor de Patronato, logró el ascenso a Primera Nacional con Tristán Suárez al vencer en la final 1 a 0 a San Telmo.

Tristán Suárez se metió en la Primera Nacional con una pieza entrerriama clave en la defensa durante el campeonato. Bruno Duarte, el oriundo de Federal, y ex jugador de Patronato, fue fundamental para el Lechero para obtener está conquista. Desde Buenos Aires, el panza verde charló por La Red Paraná 97.1 de lo que logró ante San Telmo para quedarse con el segundo ascenso, donde jugó los 90 minutos del encuentro disputado en el Libertador de América.

“Estamos disfrutando de algo lindo y que en lo personal es un paso importante. La felicidad invade mi cuerpo y estoy agradecidos a todos lo que me permitieron pasar por está oportunidad”, comentó el defensor que en estos días vuelve a sus pagos para reencontrarse con su familia

En cuanto al ascenso logrado por Tristán Suárez contó: “Esto nos costó el doble porque llevó más tiempo de lo habitual por la pandemia. Pero más allá de eso nosotros siempre tuvimos trabajando para eso y todo el sacrificio tuvo su premio en el final. Conseguir las cosas que uno se propone al inicio de la pretemporada es importantísimo”.

Duarte, dejó Patronato en 2019 para sumarse al elenco de la B Metropolitana donde tuvo mucha continuidad en el proceso: “Estoy agradecido a dios porque se me dio todo lo que yo vine a buscar. Quería continuidad y lo conseguí, con mucho esfuerzo me gané la titularidad. Siempre di lo mejor de mí para que todo se vaya dando”.

El defensor se destacó con la marca en el elenco dirigido por Aníbal Biggeri y tuvo la oportunidad de marcar en un solo encuentro de la temporada pasada: “Hice un solo gol contra Justo José de Urquiza. Soy el único entrerriano en el plantel y eso me hace feliz, por darle una alegría a toda mi gente”.

Por otro lado, el defensor buscó dejar su mejor imagen: “Uno va en busca de continuidad y jugar, pero se que tengo mucho para demostrar. Todo jugador siempre quiere estar al máximo para estar a disposición del DT”.

A lo que agregó: “El club me abrió las puertas y me siento como en mi casa. La gente te hace sentir muy bien y eso es importante para un jugador del interior”.

Pensando en el futuro: “Uno quiere seguir creciendo y dejar la mejor imagen para que el punto siempre sea para arriba. Todavía no hay nada definido porqué recién se logró el ascenso”.

Y agregó: “Patronato es como una espina que tengo, me quede con ganas de demostrar lo que puedo hacer y ojalá en algún momento se de. Estoy con toda la fe de que en algún momento volveré al club que representa a todos los entrerrianos”.

Por otro lado habló en que momento se dio la oportunidad de pelear por el ascenso: “Siempre estuvimos convencidos de que íbamos a lograr esto, fuimos un equipo regular y sólido. Tratamos de hacer las mejores cosas dentro de la cancha y lo logramos”.

Bruno definió al Lechero: “Es un solo agradecimiento por todo lo que me dieron y la gente que me apoya en cada oportunidad. El entorno del club es algo único, con mucha familia”.

EL CAMINO. El Lechero terminó tercero en la Zona Campeonato del Torneo Metropolitano y accedió a los cuartos de final por el segundo ascenso a la segunda división.

En el camino venció por penales 11 a 10 a Argentino de Quilmes tras igualar en uno en el tiempo reglamentario, luego derrotó 1 a 0 a Comunicaciones y en al definición a San Telmo también 1 a 0. Ante este último logró el acceso a la segunda división del fútbol argentino. Duarte llegó a Tristán Suárez a mediados de 2019 y se afianzó sumando continuidad y rodaje.

Con el equipo de Ezeiza, el futbolista entrerriano obtuvo el logro más importante de su carrera. Luego de su paso por Patronato, del que formó parte en inferiores, reserva y Primera, el jugador surgido en Malvinas de Federal llegó a la segunda división del fútbol argentino, con mucha más continuidad.

COMPARTIR: