Domingo 28 de Febrero de 2021

GENTE

26 de enero de 2021

Anses y Potenciar Trabajo: Calendario de cobro con aumentos confirmados

Sin IFE 4, el organismo previsional avanza en el cronograma de pago con subas para AUH, AUE, jubilados y pensionados. Además, se suma la actualización para los beneficiarios de Potenciar Trabajo

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social Anses) prepara el primer aumento del año con la nueva ley de movilidad previsional que dispone de cuatro actualizaciones en este 2021 para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE). Se sumarán también los integrantes del Plan Potenciar Trabajo.

Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo conducido por Fernanda Raverta hará efectiva la suba en marzo por lo que febrero será el último mes en que se cobre el total de los montos que aún quedan por liquidarse. 

En tanto se mantiene la posibilidad de acceder a los créditos Anses 2021, y el Ministerio de Desarrollo Social confirmó también el aumento del 50% en la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar de AUH, AUE, y personas con discapacidad que sean parte del programa

Mi Anses: Cronograma de fechas de pago con subas

1) Jubilados, pensionados, AUH y AUE

El 1 de marzo será el día en que se efectivice de manera automática la primera suba del año para el conjunto de las asignaciones familiares que se paguen por medio de Anses. 

De esta manera, AUH, AUE, jubilados, pensionados, fondo de desempleo y asignaciones no contributivas cobrarán con el primer aumento del 2021, de acuerdo a lo estipulado por la nueva ley de movilidad previsional.

Si bien aún resta por confirmarse el porcentaje, al momento de analizar el impacto en la discusión en el Congreso de la Nación en diciembre, las primeras estimaciones elaboradas por el abogado previsionalista Miguel Fernández Pastor, arrojaban un 8 por ciento.

Pagos Anses: ¿Cómo se calculan los aumentos?

La ley 27.609 establece un ajuste trimestral de los haberes previsionales bajo la vigencia de una fórmula que combina un 50% de la recaudación de  Anses y el 50% de la variación salarial medida por la evolución de los salarios formales que realiza el Ministerio de Trabajo (Ripte) y los salarios que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

Si sube un 8%, ¿cuánto cobraría AUH, AUE y jubilados de la mínima?

Con el porcentaje de aumento en un 8%, el conjunto de las asignaciones familiares quedaría de la siguiente manera:

  • AUH pasará de $3.717 a $4.014,36
  • AUH pasará de $3.717 a $4.014,36
  • Jubilación mínima pasará de $19.035 a $20.557
  • 2) Tarjeta Alimentar: Cobro de febrero con aumento confirmado

    El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció la semana pasada el aumento del 50% en el saldo de recarga de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre. 

    Los beneficiarios compuestos por los titulares de la AUH y AUE recibirán de manera automática la suba en las fechas asignadas.

    ¿Cuándo cobro el aumento de la Tarjeta Alimentar?

    El saldo de la Tarjeta Alimentar se rige por dos fechas: los tercer viernes de cada mes y el calendario de cobro de AUH y AUE.

    Así el próximo viernes 19 de febrero será el día en que se perciba el monto con refuerzo.

    Tarjeta Alimentar: ¿Cuánto cobro con el aumento?

    El monto de la Tarjeta Alimentar pasará de $4000 para familias con un solo hijo o hija a $6000. 

    El monto para familias con dos o más hijos, pasará de $6000 a $9000

  • 3) Potenciar Trabajo: Fecha confirmada de aumento

    Los integrantes del plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social recibirán en marzo la última suba correspondiente a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que se acordó en noviembre de 2020.

    De esta manera, los beneficiarios del reemplazo del IFE 4 de Anses pasarán a cobrar la mitad del piso mínimo.

    Potenciar Trabajo: ¿Cuánto cobro en marzo?

    • Actualmente cobran $10.293,75 ya que el SMVM se encuentra en $20.587,50
    • En marzo, con el nuevo SMVM en $21.600, recibirán $10.800
    •  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas