Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 12:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º

GENTE

20 de enero de 2021

Amplían la vacunación a trabajadores de salud de mayor exposición en la pandemia

El ministerio de Salud de Entre Ríos avanza en la vacunación del personal expuesto que trabaja en: unidades de Terapia Intensiva, servicios de guardia y laboratorios. Se aplicó el 75% de las dosis del primer componente.

A efectos de la fase cumplimentada en consecuencia, el esquema de vacunación continuará adelante de modo gradual con el resto del personal de hospitales, centros de salud y efectores privados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos ya ha aplicado, estimativamente, el 75% de las dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente. En ese sentido, es de destacar que dentro del porcentaje mencionado se ha aplicado la primera dosis a casi el total del recurso humano que se encuentra en la primera línea de atención de la Pandemia por Covid -19, y que incluye a, personal de unidades de terapias intensivas (UTI), guardias y laboratorios.

En esta línea, es importante mencionar que, con el objeto de avanzar con el Plan Rector de Vacunación Covid-19, se continuará inmunizando al resto del personal de salud de forma gradual una vez que se haya completado, en consecuencia, con el primer grupo establecido por el calendario de esta campaña.

Por otro lado, y en función de lo autorizado recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ATMAT) está previsto para los próximos días comenzar a vacunar al personal de salud mayor a 60 años de edad. Siempre sujeto, claro, a la disponibilidad existente y a las directivas que emanen desde el ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, y en virtud de mantener un orden en lo que refiere al acceso al elemento inmunizador, cabe señalar que las dosis del primer componente ya fueron distribuidas en todo el territorio provincial. En tanto que, en lo que refiere al segundo componente, en primera instancia, se distribuirán las dosis de la vacuna en los hospitales San Martín de Paraná; Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Justo José de Urquiza de Uruguay y Centenario de Gualeguaychú. Luego, se hará lo propio con el resto de los vacunatorios provinciales.

Finalmente señalar que, con la inoculación de las dosis correspondientes al segundo componente se completará entonces el esquema previsto originalmente para casi 10 mil entrerrianos. Atento a que, en los días que vienen, continúen llegando más vacunas para de eso modo ampliar el radio de entrerrianos vacunados contra el Covid 19.

COMPARTIR: