Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 13:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.2º

INTERNET

20 de enero de 2021

Descubren un error de Windows 10 que podría bloquear por completo la Pc

Una ruta en la carpeta raíz de Windows podría bloquear el dispositivo y también ayudar a los piratas informáticos a realizar ataques. La compañía prometió “investigar los problemas de seguridad descubiertos y presentar actualizaciones”.

Un nuevo error descubierto por Jonas Likkegaard, un investigador de seguridad de Windows, podría generar consecuencias irreparables en computadoras con sistema operativo Windows 10.
Likkegaard, que lleva informando a través de su cuenta de Twitter sobre este problema desde octubre del 2020, alertó que introducir una determinada ruta de archivo desde el explorador del sistema o mediante un enlace hace que el equipo se bloquee al instante y hasta puede provocar la llamada pantalla azul de la muerte (BSoD), de la que muchos computadores no se recuperan.

El especialista explicó al portal Bleeping Computer que si dicha ruta es abierta por el usuario, el sistema no llega a comprobar de manera correcta si existen errores a la hora de conectarse, lo que provoca el bloqueo BSoD sin importar si el usuario tiene privilegios de administrador o no

Asimismo, 'hackers' pueden aprovechar este fallo para realizar ataques de denegación de servicio (DoS) que permiten tanto apagar la computadora o una red como retrasar la detección del ataque, advierte el portal.
"Microsoft tiene un compromiso con el cliente de investigar los problemas de seguridad descubiertos y presentaremos actualizaciones para los dispositivos afectados lo antes posible", comunicó al respecto un portavoz de la compañía a Bleeping Computer.

La buena noticia para los usuarios es que no todos suelen adentrarse tanto en el 'software' de su ordenador como para llegar hasta el "kernel", una de las palabras que compone la fatídica ruta. Kernel es el núcleo de Windows que controla el funcionamiento del sistema operativo y lo vincula con el 'hardware'. Por eso, la mejor forma de salir de esta peligrosa situación es simplemente no adentrarse en ella. Fuente: (RT).-

COMPARTIR: