Jueves 24 de Junio de 2021

  • 15.2º

CLIMA

19 de enero de 2021

Anticipan días de calor e “inestabilidad significativa” para el fin de semana

Para este miércoles se tiene previsto que las marcas termométricas alcancen los 37º C de sensación en la región. Será el comienzo de un período de días despejados y calurosos que anticipan inestabilidad hacia el fin de semana, anticipó un reporte de meteorológico de Defensa Civil provincial al que accedió AIM

El Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil emitió un pronóstico del tiempo que prevé para este miércoles un día que comienza con neblinas aisladas, despejado a poco nuboso. En el detalle que registró esta Agencia, se anticipa que por la tarde se pueden registrar vientos débiles del NE, con incrementos temporarios y poco o muy poco nuboso. Será una jornada calurosa con “aumento de la sensación térmica” en donde la temperatura mínima estará “en leve ascenso o en ascenso y máxima en leve ascenso”.

La mínima se situará entre los 17º y 19° C., con igual térmica, siendo menores sobre el Sudeste de la provincia. En cuanto a la temperatura máxima pronosticada se ubicará entre los 32º y 33° C. con una sensación que puede alcanzar los 37° C, siendo las mayores sobre el Oeste de la provincia.

Una viso importante se dio junto con el reporte, y es que se estiman condiciones estables para los próximos días, con gradual ascenso térmico. “Desde el jueves o viernes se estaría manteniendo con persistencia el viento del Noreste”, que se incrementarse temporariamente. Son probables condiciones de inestabilidad durante el fin de semana, las que podrían ser significativas”, se advirtió, por lo que se recomienda “la utilización de protección contra la radiación solar”.

COMPARTIR: