Lunes 8 de Marzo de 2021

POLITICA

18 de enero de 2021

Con chicanas sobre su lugar de origen, le respondieron al diputado Lacoste

La diputada provincial por el Frente de Todos, Vanesa Castillo, quien asumió recientemente en su banca en reemplazo de Diego Lara, le respondió al diputado nacional por la UCR, Jorge Lacoste, por sus dichos sobre la situación económica de la provincia y sus críticas a la gestión del gobernador Gustavo Bordet.

“Evidentemente el diputado nacional Jorge Lacoste no vive en Entre Ríos, tampoco en Argentina”, afirmó la diputada provincial por el peronismo, Vanesa Castillo, quien enumeró las obras y proyectos que el gobierno de Entre Ríos ejecuta en Sauce de Luna, lugar del que es oriundo Lacoste.

“Cuando habla de una provincia en decadencia e insolvente, parece que no se enteró del plan de desarrollo gasífero que lleva adelante el gobierno provincial. En diciembre de 2020, hace un mes atrás, la Secretaría de Energía ejecutó la perforación del gasoducto troncal, para la alimentación de la cañería que ingresa a la localidad de Sauce de Luna, de la que es oriundo el legislador de Juntos por el Cambio. Es una inversión que supera los 120 millones de pesos y una vez finalizada ampliará la cobertura del servicio y conectará a 600 familias del pueblo del diputado Lacoste. También permitirá garantizar el desarrollo local industrial y productivo”, recordó la legisladora.

Además, Castillo señaló que “esta obra es parte del plan de ampliación de red de gas natural que el gobierno de Entre Ríos viene ejecutando en diferentes localidades entrerrianas y son financiadas íntegramente con fondos de las arcas públicas provinciales”.

“¿Dónde vive Lacoste?”, se preguntó la legisladora, y apuntó: “hace poco, el 2 de enero de 2021, se procedió a la rehabilitación de la ruta nacional 127, por la que se llega a Sauce de Luna, que fue paralizada en octubre de 2019 debido a los problemas presupuestarios generados en el gobierno nacional anterior, del que Lacoste fue parte. Tras las gestiones del gobernador Bordet, Vialidad Nacional reactivó la obra en julio de 2020 y ya la concluyó”.

“También están en marcha otras obras que se han retomado como la ruta 18, la ruta 6, el acceso a Paraná por la ruta 12, que estuvieron paradas cuatro años, con su consecuente saldo de pérdidas para Entre Ríos e, incluso, en términos de vidas humanas”, afirmó Castillo.

Por otra parte, Castillo deslizó que “tal vez Lacoste no se enteró que el mundo transita una pandemia sanitaria de características inéditas para la humanidad”, y se dirigió al diputado opositor señalando “el proceso de articulación y coordinación entre los sectores públicos y privados de salud que se lleva adelante en Entre Ríos”.

“El gobernador ha gestionado la construcción de unidades hospitalarias modulares que ya se están instalando en Gualeguaychú; otra como una unidad para atención del turismo en Colón, que ya se está ejecutando y se finaliza para fin de mes; y se está trabajando en otra unidad en Concordia”, recordó la legisladora justicialista, quien para finalizar le sugirió a Lacoste: “antes de opinar, que se informe”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas