Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 05:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

GENTE

18 de enero de 2021

Crecimiento “acelerado” de casos de Covid-19 en jóvenes de entre 15 y 19 años

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años ya que "estuvieron mucho en su casa y la mayoría es susceptible" al virus.

La curva de nuevos casos reportados de coronavirus que corresponde a la franja etaria entre 15 y 19 años presenta desde las últimas semanas de 2020 un crecimiento "acelerado", informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años ya que se trata de una población "que estuvo mucho en su casa y la mayoría es susceptible" al virus.

"Cuando vemos la curva epidemiológica en menores de 20 años en Argentina tiene la misma movilidad que la curva de la población en general, con un aumento sostenido del número de casos a partir de la semana 51 de 2020", describió Vizzotti.

Y añadió que "si se desagrega ese número de nuevos casos por edades, la franja de 15 a 19 años tiene un crecimiento muy acelerado a partir de la semana 50".

La funcionaria informó que desde el comienzo de la pandemia se notificaron 157.052 casos de menores de 20 años de los cuales el 90,5% se recuperaron; este número constituye el 9,2% del total de casos confirmados.

Los fallecidos fueron 138 con una edad mediana de 11 años, 33 de esas muertes fueron en menores de 1 año y la letalidad promedio de toda la franja es de 0,09%.

El 80% de los decesos se dieron en niños y adolescentes que tenían comorbilidad conocidas previas de las cuales las más prevalentes fueron enfermedades neurológicas y compromiso inmunológico congénito.

En relación a los requerimientos de cuidados intensivos, sólo el 0,3% estuvo en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), un total de 394 casos.

"Se trata de una población que se cuidó mucho, que estuvo en sus casas, y por lo tanto hay una gran mayoría que es susceptible al virus. Es muy importante que se sostenga todo ese esfuerzo con los cuidados que ya conocemos: uso de tapabocas, higiene de manos, distancia de dos metros, ventilación de ambientes, etc.", remarcó Vizzotti.

Durante el reporte, se informó que ayer se notificaron 7.264 nuevos casos y 112 fallecidos; en tanto que 3.547 son las personas internadas en UTI con diagnostico de coronavirus.

La ocupación por todas las patologías de las camas de UTI en promedio de todo el país es del 53,8% en tanto que 59% es la ocupación en el Área Metropolitana de Buenos Aires; 89% en Neuquén; 80% en Río Negro; 78% en La Pampa, y 73% en Santa Fe.

El total de casos desde que comenzó la pandemia es de 1.799.243 y con 45.407 el acumulado de fallecidos por coronavirus. (Télam)

COMPARTIR: