Domingo 28 de Febrero de 2021

DEPORTES

10 de enero de 2021

Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo

Con los goles de Canto y Calderón, en contra, el Rojinegro venció como visitante al Tetengue y se despidió de la Copa Diego Maradona con una alegría, la primera en el campeonato. Diale había igualado parcialmente para el dueño de casa.

Patronato cerró su participación en la Copa Diego Maradona superando por 2 a 1 a Union en el estadio 15 de Abril, por la última jornada de la Zona A Complementación, y le impidió al elenco santafesino acceder a la Final.

La tan esperada victoria del Rojinegro, dejó al equipo conducido por Iván Delfino con 4 puntos, y la tranquilidad de despedirse del certamen con dos partidos consecutivos sin dertotas.

Por su parte, el conjunto santafesino llegó a este duelo con 7 unidades, necesitados de ganar y a la esperar que que Rosario Central, líder con 10, caiga como visitante frente a Lanús. El resultado en La Fortaleza se dio, pero el Patrón de Entre Ríos le estropeó la chance al cuadro dirigido por Juan Manuel Azconzábal.

En cuanto al desarrollo del juego, el Santo quebró el marcador gracias a un cabezazo de
Gustavo Canto, a los 10' de la etapa inicial, pero esa ventaja no iba a durar demasiado, ya que tres minutos más tarde, Mauro Luna Diale aprovechó un despeje corto, metió derechazo cruzado, y puso el empate parcial.

El local tuvo la oportunidad de dar vuelta el resultado antes del descanso, con un
remate de Franco Troyanski, que se desvió en el camino y salió muy cerca del arco custodiado por Federico Costa.

La primera mitad iba a tener más emociones, ya que el cuadro de Paraná
volvió a ponerse arriba en el resultado a los 32', cuando Franco Calderón, intentando despejar un centro de Nicolás Delgadillo, envió la pelota al fondo de su propia valla.


En el el segundo período, Unión fue nuevamente por la igualdad, con ganas pero sin claridado, mientras que la visita se desplegó esperando la ocasión para salir de contragolpe, defendiendo defendió y asegurándonos los tres puntos.


En consecuencia, la Zona A Complementación quedó sin resolución, porque Defensa y Justicia, cuyo partido ante Aldosivi fue postergado, puede alcanzar a Rosario Central porque tiene 7 puntos.

No obstante, el Halcón, que no tiene fecha definida para disputar ese partido porque debe iniciar su serie de semifinales de la Copa Sudamericana, cuenta con una diferencia de gol neutra, por lo que depende casi de un milagro ante el +6 que acumula Rosario Central.

 

COMPARTIR: