Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 08:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.3º

ACTUALIDAD

7 de enero de 2021

"Cierre sanitario nocturno": Quiénes serán exceptuados y qué falta definir

Restringirán la circulación nocturna en todo el país. Será a través de un DNU. "Coincidimos en la necesidad de tomar nuevas medidas para proteger la salud, cuidar la actividad económica y el turismo", dijo el gobernador Bordet.

Desde el entorno del Ejecutivo Nacional confirmaron que habrá una restricción de la circulación nocturna en todo el país, en busca cortar la cadena de contagios de coronavirus.

La medida sería entre las 23 y las 6. No alcanzaría a los trabajadores esenciales que quedarán exceptuados. Será un decreto de necesidad y urgencia que firmará el presidente Alberto Fernández en las próximas horas y que saldría publicado el viernes en el Boletín Oficial. El miércoles, el Presidente y los gobernadores habían acordado la necesidad de limitar la circulación, medida que en algunas provincias ya se aplica. Si bien las imágenes más fuertes por estos días es lo que ocurre en los centros turísticos, principalmente en las playas bonaerenses, en el Gobierno nacional plantean que eso mismo se reproduce en varias ciudades y pueblos de todo el país.

Tras ese consenso, Fernández definió las nuevas medidas en un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del, Wado De Pedro.

De todas formas, y a la espera de la publicación del decreto, resta saber qué va a ocurrir en aquellos lugares donde la tasa de contagios se mantuvo sin variables.

Ya se sabe que los gobernadores tendrán margen de aplicación para limitar la circulación nocturna. En el caso de Entre Ríos, Gustavo Bordet adelantó que acordará con intendentes la implementación de las restricciones.

"Ante el crecimiento de los casos, acordamos adaptar a la realidad de cada territorio las recomendaciones que expresó el presidente, como las restricciones nocturnas que iremos trabajando con cada municipio", expresó el mandatario provincial tras la reunión por teleconferencia con el Jefe de Estado nacional. Y aseveró: "Coincidimos en la necesidad de tomar nuevas medidas para proteger la salud, cuidar la actividad económica, y en especial el turismo".

Durante la reunión, el gobierno nacional expuso la necesidad limitar nocturnidad y aumentar los controles en los viajes, en especial al exterior. También se evaluó acotar el número de personas en reuniones, y realizar cambios en el transporte público. Todas las jurisdicciones coincidieron además en la necesidad de preservar la reactivación económica.  

COMPARTIR: