Miércoles 23 de Junio de 2021

  • 14.8º

POLITICA

6 de enero de 2021

La Anses oficializó la suspensión del trámite de fe de vida

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) prorrogó de enero a marzo de este año la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) y Pensiones No Contributivas, confirmaron a AIM.

A través de la Resolución 442/2020 publicada en el Boletín Oficial se confirmó la suspensión hasta el 31 de marzo de 2021.

La medida fue decidida por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, con el fin de garantizar el cobro de las prestaciones, evitando el traslado de los adultos mayores para realizar el trámite, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En los fundamentos de la medida, se argumentó que “resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional”.

En atención a la gran cantidad de titulares de beneficios previsionales existentes y a los fines de que dicha población pueda conocer, informarse y adoptar los nuevos procedimientos complementarios no presenciales dispuestos por las entidades pagadoras, “se evidencia que resulta necesario prorrogar la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sipa y Pensiones No Contributivas, por los meses de enero, febrero y marzo de 2021”.

La prórroga “se sustenta también en la necesidad de que las entidades pagadoras posean tiempo suficiente para lograr una amplia difusión de los procedimientos complementarios no presenciales para el control de supervivencia, a fin de mitigar el riesgo de aglomeraciones en sucursales y centros de pago para esta población de riesgo”.

Sin embargo, la disposición “no impide que los procedimientos complementarios no presenciales para el control de supervivencia sean puestos en producción por parte de las Entidades Pagadoras, sin que sean de uso obligatorio por parte de los beneficiarios y de las beneficiarias”, aclararon a esta Agencia desde la Anses

COMPARTIR: