Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 02:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.7º

MUNDO

4 de enero de 2021

Júpiter, Saturno y Mercurio se unen en una asombrosa triple conjunción

Carambola planetaria. Los planetas formarán un triángulo celeste en el cielo nocturno tras la puesta del sol. El fenómeno astronómico es tan inusual como espectacular. Los detalles.

El próximo domingo 10 de enero, tendrá lugar un fenómeno astronómico tan inusual como espectacular: una triple conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio, que podrán observarse muy juntos en el firmamento a simple vista.

Júpiter (más brillante), Mercurio y Saturno (más tenue) formarán un triángulo celeste en el cielo nocturno posterior a la puesta del sol. Aparecerá unos 30 minutos después del atardecer sobre el horizonte suroeste y los especialistas aconsejan usar binoculares para localizar a Saturno.

Aunque la mejor noche para contemplar la triple conjunción es el domingo 10 de enero, los astrónomos también indican que será posible ver a Mercurio cerca de estos dos planetas poco después del atardecer los dos días anteriores y el día después.

Por su parte, según publicó RT, el 11 de enero los astrónomos aficionados podrán ver la Luna creciente junto con Venus. Unos 45 minutos antes del amanecer sobre el horizonte sureste, será posible observar una Luna creciente súper delgada, iluminada en un 3,6 %, a solo una distancia angular de 1,5 ° de Venus. Para ver este fenómeno, será mejor usar binoculares.

El 21 de diciembre tuvo lugar la gran conjunción de Júpiter y de Saturno. Aunque el alineamiento entre ambos planetas tiene lugar cada 20 años, este acercamiento fue un fenómeno astronómico muy raro debido al tiempo variable que tardan los cuerpos celestes en dar una vuelta alrededor del Sol: Júpiter lo hace en 11 años y 314 días, mientras que Saturno necesita más de 29 años. Una conjunción tan cercana a la de este año no se espera hasta marzo de 2080

COMPARTIR: