Martes 22 de Junio de 2021

  • 14º

ACTUALIDAD

30 de diciembre de 2020

Se normaliza el servicio eléctrico en el norte entrerriano tras el temporal

Las ciudades afectadas en el noroeste entrerriano son Chajarí, Feliciano, Federal, Sauce de Luna, Bovril, Alcaraz y zonas de influencia. Los inconvenientes fueron reparándose de manera paulatina hasta su normalización, a las 16.

Enersa emitió un informe sobre la situación del suministro eléctrico ante la incidencia del fenómeno climático que afectó a gran parte de la provincia, con fuertes vientos y precipitaciones.
La distribuidora provincial de la energía eléctrica, indicó en su informe que, "a raíz del temporal registrado en distintos puntos de la provincia, agravado por fuertes ráfagas de viento que en algunas áreas alcanzaron los 80 km/h., se produjeron restricciones en el suministro eléctrico que afectaron, principalmente, a localidades del noroeste entrerriano: Chajarí, Feliciano, Federal, Sauce de Luna, Bovril, Alcaraz y zonas de influencia".

Con menor incidencia
"Los inconvenientes en las instalaciones eléctricas, fueron reparándose de manera paulatina hasta su normalización, a las 16 de este miércoles", se indicó. Mientras que "en el resto de la provincia, donde el fenómeno meteorológico repercutió con menor intensidad, se registraron reclamos puntuales e individuales, principalmente, en zonas rurales con predominio de arboleda", explicó Enersa.

Plan de contingencia
Ante situaciones como ésta, y aún en condiciones climáticas adversas, "Enersa despliega su Plan de Contingencias para restituir el suministro a la mayor brevedad posible, reforzando el número de cuadrillas y de atención al usuario", afirmaron en el informe.
Además, la distribuidora eléctrica estatal "recomienda manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico".

Cómo comunicarse
"ENERSA recuerda a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año", indica la empresa.

Canales de contacto
Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.
Por redes sociales, (Facebook o Twitter) EnersaArg.
Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080

COMPARTIR: