Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 12:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.8º

DEPORTES

28 de diciembre de 2020

Árbitros confirmados para Boca y River en las semifinales de la Libertadores

El uruguayo Leodán González será el encargado de dirigir al Millonario, mientras que el chileno Roberto Tobar impartirá justicia en La Bombonera. Repasá los antecedentes de cada juez.

Aquel 31 de octubre, el charrúa Andrés Cunha apeló a la tecnología tras ser llamado por González y sancionó penal de Bressan tras un remate de Ignacio Scocco que dio en la mano, más allá de que los hombres del conjunto de Núñez no habían reclamado.

Otro registro importante en el pasado de González fue también en el VAR, en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, que terminó con muchas quejas de los jugadores de la Selección por la no intervención precisamente del asistente tecnológico.

Esta vez, Julio Bascuñán estará en el VAR en el duelo entre River y Palmeiras. En julio de 2019, en un encuentro por la ida de los octavos de esta Copa contra Cruzeiro, el chileno estuvo envuelto en polémicas: un gol anulado por offside, dos penales no cobrados para el Millonario, uno con el VAR ausente, y otro que sí fue dado gracias a la tecnología.

ROBERTO TOBAR, A BOCA
El experimentado árbitro chileno, considerado uno de los mejores del continente, estará el miércoles 6 en La Bombonera. Será la séptima vez que Tobar imparta justicia en un partido del Xeneize. Su último antecedente fue hace poco, el 9 de diciembre, en la revancha ante Inter que terminó en triunfo por penales para los de Miguel Ángel Russo.

Tobar fue quien dirigió la primera final de la Libertadores 2018 que disputaron Boca y River, aquella tarde también en La Bombonera. El resultado final fue 2-2, con goles de Ramón Ábila y Darío Benedetto para el dueño de casa.

COMPARTIR: