Miércoles 27 de Enero de 2021

CORONAVIRUS

24 de diciembre de 2020

"La semana próxima llegarían a Entre Ríos las dosis de vacuna contra el covid"

Así lo confirmó el director de Epidemiología de Entre Ríos, a Elonce TV y se estima que en dos semanas comiencen a aplicarlas. "De un lote de 10.100 dosis, la mitad vendrá la provincia", aseguró.

Tras el arribo de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik a Argentina, el gobierno nacional prevé que comenzarán a ser distribuidas en todo el país en un lapso de 24 horas. Según indicó el director de Epidemiología, Diego Garcializo, a Elonce TV : "Este jueves estuvieron en contacto los operadores logísticos de Nación y las vacunas a la provincia estarían arribando el lunes o martes"

En este sentido, aseguró que "tras el arribo de las 10.100 que estaban dispuestas en este primer lote, el lunes estaríamos recibiendo la mitad de esa cantidad y el sábado va a haber una reunión para evaluar cuando se podría iniciar el lanzamiento oficial", aseguró.

"Vamos a empezar a vacunar contra el coronavirus rápidamente. Solo hay que evaluar algunas cuestiones de logística previa antes de comenzar a aplicarlas para que sea todo correcto. No creemos que eso lleve más de dos semanas", declaró.


Situación epidemiológica y cantidad de camas

Punto aparte, el funcionario hizo referencia a la cantidad de casos confirmados en la provincia: "Debido a las fiestas, hay un gran movimiento de población. En todo lo que es la costa del Paraná tenemos un descenso de casos desde octubre y en la última semana hubo repunte. Creemos que va a estar relacionado a la cantidad de circulación de las personas"

"Seguimos recomendado y advirtiendo que la pandemia no terminó por lo tanto, es muy impórtate seguir con todas las medidas de prevención en relación al virus", aseguró el director de Epidemiología.

En relación al aumento de los casos de coronavirus en algunas localidades de la costa del Uruguay, resaltó que "esto tiene que ver con la circulación del virus, en los primeros meses fue muy baja debido al movimiento de personas, pero después fue en aumento. En este momento hay dos ciudades con circulación comunitaria del virus".

Durante la entrevista, Garcilazo manifestó preocupación con respecto al movimiento de población durante el verano y aseguró que "todas las actividades de vacaciones conllevan a que haya una mayor probabilidad de contagio. Esperamos que lo hagan de manera responsable teniendo en cuenta las medidas de cuidado".

"Todas las áreas del gobierno estuvieron trabajando para hacer de la provincia, un lugar en el cual se tengan los protocolos y a punto las actividades de salud", señaló.

De todos modo, aseguró: "Hay que ir controlando los indicadores epidemiológicos, ya que nunca tuvo una situación similar".

A su vez indicó que "esta última semana vimos un repunte en Paraná y otras localidades, no sabemos si es temporal o perdurar. Respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva la provincia está entre el 30 por ciento y 50. La provincia está bien, pero hay que evaluarlo semanalmente"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas