Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 13:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.6º

DEPORTES

20 de diciembre de 2020

Boca lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1 ante Independiente en Avellaneda

Por la Fecha 2 de la Zona Campeonato A, el Xeneize sumó su primera victoria en la segunda fase ante el Rojo. Romero había puesto en ventaja al local en la primera mitad, pero cerca del final, Soldano y Cardona revirtieron el marcador

Boca rescató un triunfo agónico y cortó su mala racha. El Xeneize, con un equipo alternativo, lo dio vuelta y se impuso por 2-1 a Independiente, como visitante, por la segunda fecha del Grupo A de la Fase Campeonato. Ahora, el conjunto de Miguel Ángel Russo se enfocará en el duelo con Racing, el miércoles, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Rojo era más en el inicio del encuentro y logró ponerse en ventaja a los 20 minutos, tras un centro preciso de Fabricio Bustos, Silvio Romero marcó de cabeza, para el 1 a 0.

Luego, a los 42´, llegó el minuto más caliente de la primera mitad. Primero, Mauro Zárate envió un centro desde la izquierda y la pelota pegó en la mano de Lucas González, aunque el árbitro Mauro Vigliano consideró que no fue penal.

Esa jugada terminó en el penal de Gastón Ávila sobre Jonathan Menéndez. Andrés Roa fue el encargado del remate desde los doce pasos: Agustín Rossi le adivinó el palo y terminó salvando a Boca de irse abajo por dos goles al entretiempo en Avellaneda

En el segundo tiempo, Independiente tuvo una chance en el inicio: Roa desperdició un mano a mano. Más adelante, el Rojo se relajó. El Xeneize llegó al empate a los 37´. Tras un centro preciso de Edwin Cardona, Franco Soldano marcó de cabeza. Y, cuando la historia terminaba, el enganche colombiano marcó un golazo para que Boca quiebre su mala racha.

Ahora, el conjunto de Miguel Russo, que tiene tres unidades en el torneo local, se enfocará en el duelo con Racing, el miércoles, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
 

COMPARTIR: