Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 20:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.2º

POLITICA

18 de diciembre de 2020

El presidente anunció que sigue el "distanciamiento social hasta el 31 de enero"

El Presidente adelantó que en las próximas horas firmará el decreto para renovar el protocolo por cinco semanas más para contener el avance del coronavirus. Anunció un bono para reconocer el rol de trabajadores socio-comunitarios

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes el pago de un bono de $5.000, durante los meses de noviembre y diciembre, a 50 mil trabajadores comunitarios que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia, en un acto que encabeza en la ciudad bonaerense de Moreno. Además, anunció que extenderá las medidas de distanciamiento social hasta el 31 de enero.

Se trata del pago de un incentivo de 10 mil pesos en total, que el Ministerio de Desarrollo Social abonará a todos los trabajadores esenciales del programa Potenciar Trabajo que realicen tareas vinculadas al cuidado de niñas y niños, personas mayores, enfermas y con discapacidad, atención de comedores y centros comunitarios, y de promoción y cuidado de la salud.

Fernández aseguró este viernes que "la vacuna está llegando al país en los próximos días" y que en breve "empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales".
En este sentido explicó que los primeros en recibir el antídoto serán los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad. "Ellos antes que nadie y después a los que están más expuestos por su edad o enfermedades prevalentes".

Allí, el mandatario reconoció que "tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar", por lo que exhortó a "seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez".
"Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa", explicó.

En esa línea, pidió "a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó".
Asimismo, el jefe de Estado informó que estarán llegando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, sobre la que afirmó: "En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad".

El anuncio se realizó durante la visita al Centro Cultural "La Chicharra" en Moreno, donde se realizó un reconocimiento a los trabajadores sociocomunitarios que cumplieron un rol "clave" frente a la pandemia en comedores, merenderos, jardines comunitarios, postas sanitarias y tareas de cuidado

COMPARTIR: