Lunes 10 de Mayo de 2021

DEPORTES

18 de diciembre de 2020

Mariano Werner, muy cerca del título: ¿Cuántos puntos necesita para ser campeón?

El paranaense necesita 52,5 puntos en Villicum para conquistar el campeonato 2020 de TC sin depender de nadie. En las 13 ediciones de la Copa de Oro, solo 4 pilotos salieron campeones habiendo llegado como líderes del torneo

Mariano Werner (Ford) quiere igualar el próximo domingo en San Juan lo que solo pudieron lograr 4 pilotos en 13 ediciones que van de la Copa de Oro: llegar como líder a la última fecha y consagrarse campeón. Los únicos que lo hicieron fueron Guillermo Ortelli (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Matías Rossi Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet).

El piloto del Memo Corse acumula 101,5 puntos en la tabla de posiciones del minitorneo, con una ventaja de 18 unidades sobre Juan Cruz Benvenuti cuando quedan 70,5 en disputa, ya que en la última fecha se otorga un 50% más de puntos que en una fecha normal.

El entrerriano será campeón, sin depender de ningún otro resultado, si logra sumar 52,5 puntos durante el fin de semana en El Villicum. Con esa cosecha de puntos no habrá nadie de los 13 candidatos que tienen posibilidades matemáticas que lo pueda alcanzar.

Los antecedentes
El primer campeón que llegó al Gran Premio Coronación liderando la tabla de posiciones fue Ortelli durante la 1ª edición de la Copa en 2008. El piloto de Salto, que por entonces corría en el JP Racing (actual JP Carrera), tuvo un sprint arrollador con 4 podios consecutivos en las últimas 5 carreras.

De ese modo le ganó el título a su coequipier Juan Manuel Silva y quedó en la historia de la "máxima" por ser el primer campeón de un torneo disputado bajo la modalidad de Copa de Oro. El saltense volvió a repetir en 2016, señala Solo TC.

En 2013, Diego Aventin se convirtió en el segundo monarca en llegar como líder del certamen a la última carrera de la temporada. El Pumita, que peleó el torneo mano a mano con Matías Rossi, se consagró luego de sumar 2 triunfos durante la Copa y acumular 216,25 puntos finales, 21,5 por encima de Werner que terminó siendo su escolta.

Justamente Rossi pudo consagrarse en la temporada 2014, en un torneo brillante para él ya que logró ganar en 5 oportunidades. Llegó a la última carrera en Buenos Aires con una amplia ventaja de 47,5 puntos sobre Christian Ledesma, que era el único que podía aspirar a la corona.

El último caso se registró el año pasado cuando Canapino llegó a Neuquén con una diferencia de 11,5 unidades sobre Werner. Al arrecifeño le valió el 4° puesto en la Final para consagrarse por 3ª vez consecutiva convertirse en el piloto con más Copas de Oro ya que en total ganó 4.

COMPARTIR: