Lunes 18 de Enero de 2021

DEPORTES

18 de diciembre de 2020

Lanús goleó a Independiente y está en semifinales de la Copa Sudamericana

Con goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, el Granate superó por 3-1 al Rojo en el Libertadores de América y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Vélez lo espera en la próxima instancia.

Lanús se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana tras golear a Independiente por 3 a 1 en Avellaneda. El Granate aprovechó los groseros errores del Rojo y se quedó con el boleto a la próxima instancia, donde se enfrentará con Vélez.

El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, con arbitraje del brasileño Raphael Claus. En el partido de ida, en Lanús, habían empatado 0 a 0, por lo que el ganador de este partido se iba a garantizar la clasificación. El Granate golpeó fuerte a un Independiente que no tuvo ni el fútbol ni el carácter como para hacerse fuerte en su cancha.

Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini (los tres en la primera parte) marcaron los goles de la visita. Andrés Roa, sobre el final del partido, metió el descuento, un gol que no cambió nada

Lanús dejó a Independiente contra las cuerdas en el primer tiempo. Apenas 45 minutos necesitó el Granate para encaminar su clasificación. A los 14 y a los 16, Belmonte y Sand, respectivamente, dejaron la serie al borde a de la definición. En esos 120 segundos hubo dos goles de la visita, un golpe imposible para el Rojo, que nunca se pudo levantar.

Independiente fue por el descuento. Quería volver a meterse en partido. Tuvo algunos intentos que pudieron haber terminado en gol (una polémica, incluso, que los de Avellaneda reclamaron penal), pero nada de eso pasó. Incluso el escenario se complicó aún más para el Rojo: en una de las últimas de la etapa inicial, Orsini (tras un error defensivo) marcó el tercero de Lanús. Fue la sentencia.

Porque aunque todavía faltaban 45 minutos, la serie estaba definida. El conjunto de Lucas Pusineri empezó el segundo tiempo con la intensidad que no había tenido en el primero. Pudo haber anotado, es cierto, pero falló en la definición. No había peor situación que esa para el Rojo: 3 a 0 abajo y sin poder de gol, uno de los grandes problemas del equipo.

Necesitaba cuatro tantos Independiente para el milagro. Cuando faltaban diez minutos dejó pasar otra clara oportunidad. La serie estaba definida. Roa, en una de las últimas jugadas del partido, llegó al descuento. Solo fue para maquillar.

Las dudas ahora se enfocan en la continuidad de Pusineri, a quien se le termina el contrato en los próximos días. A pesar de que los directivos adelantaron que le iban a renovar, la eliminación de este jueves podría cambiar los planes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas