Lunes 18 de Enero de 2021

ACTUALIDAD

16 de diciembre de 2020

Chamamé Patrimonio Cultural de la Humanidad: "Es un día histórico"

Tras la declaración de la UNESCO, Elonce TV dialogó con referentes del chámame en nuestra provincia. "Estamos muy felices por este día histórico que está viviendo el chamamé", supo Elonce TV

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al chamamé, la tradicional música y danza litoraleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su trascendental aporte a la cultura en todo el continente

Ailin Colacello y Eduardo Godoy, una consagrada pareja del Chamame en nuestra provincia, dialogaron con Elonce TV sobre este día.

"Estamos muy felices por este día histórico que está viviendo el chámame. El norte de nuestra provincia tiene un fuerte arraigo chamamecero, Pero en María Luisa se vive de una manera muy especial, no es la misma forma, pero es muy especial", expresó Eduardo.

En 2010, los bailarines formaron el Ballet El Remanso se conformó en el año 2010 en Aldea María Luisa.

Por su parte, Xavier Cáceres, secretario de Cultura de Federal, habló con Elonce TV y contó sobre los festejos que tienen preparado para celebrar este día histórico.

"Estamos muy contentos, es una alegría inmensa y desde Federal se está festejando desde el mediodía", expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas